Deportes Temuco está a pocas semanas de empezar la pretemporada para encarar la campaña 2025 en Primera B. El gran refuerzo que ha sumado el club en este mercado de fichajes es Mario Salas, quien tiene el objetivo de lograr el ascenso.
Roberto Rojas, gerente deportivo del Pije, mencionó que toda la comunidad regional se debe involucrar para que puedan cumplir el objetivo de ser campeones: “Necesitamos el compromiso de los jugadores, cuerpo técnico, de los hinchas, de la prensa y de todo el medio”, afirmó en entrevista con El Austral de Temuco.
Deportes Temuco aspira a campeonar en Primera B
El dirigente no ocultó que están haciendo una fuerte inversión para revertir la mala campaña de 2024. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para armar a un plantel competitivo. Además contamos con un muy buen cuerpo técnico, ahora necesitamos que la gente se sume para lograr que esto funcione”, apuntó.
Mario Salas se sumó al mensaje de Rojas y también le mandó un mensaje a la gente de la Región de la Araucanía. “Nosotros no podemos solos. Los necesitamos a ustedes, para afrontar juntos esta travesía de llevar a Temuco a Primera División”, afirmó en su video de presentación.
El jueves 2 de enero será cuando el Comandante tenga su primera práctica oficial con su nuevo equipo. Estos comenzarán con mediciones físicas, las que serán fundamentales para la planificación de la pretemporada.
Los refuerzos que ha sumado Deportes Temuco
Hasta ahora, el cuadro de la Cruz de Malta fichó a tres jugadores de experiencia como son Federico Pereyra, Juan Jaime y Roberto Riveros, quienes llegan a implantar jerarquía al plantel.
Además, también se sumaron al plantel Nicolas Orrego y Brayan Troncoso, dos jóvenes que buscan consagrarse en la segunda categoría del fútbol chileno.