Curicó Unido no ha tenido un mercado de fichajes movido de momento, ya que solo anunciaron las renovaciones de los jugadores que terminaban contrato a fin de año, pero finalmente comenzará a sumar refuerzos justo antes de Navidad, ya que según pudo saber En Cancha, Henry Sanhueza será la primera incorporación para la próxima temporada.
El central de 28 años, formado en Colo Colo, llegará al cuadro tortero por un año, luego de haber terminado su vínculo con Universidad de Concepción, club en el que este año disputó 25 partidos y estuvo a unos cuantos goles de ingresar a la Liguilla de Ascenso, ya que el Campanil quedó con el mismo puntaje que cuatro de los siete clasificados a dicha instancia, pero la diferencia de gol no lo favoreció.
- Te podría interesar: En Wanderers descartaron a Joaquín Larrivey y le tiraron un palo a Jaime García
Sanhueza llegará a cubrir el puesto que dejó Matías Cahais en la zaga del equipo que dirige Héctor Almandoz, luego de que el argentino no renovara su contrato luego de tres años en la institución tortera.
Curicó se queda con el Lugano de Colo Colo
Sanhueza se formó en Colo Colo y estuvo tres temporadas jugando para el elenco B de los albos cuando la ANFP realizó un campeonato para los equipos filiales de los clubes del fútbol chileno, y ahí se ganó el apodo de Lugano, por su característica cabellera que se parecía a la que en ese entonces tenía el capitán de la Selección de Uruguay.
- Te podría interesar: Curioso: equipo del fútbol chileno suma 8 refuerzos y no tiene DT para 2025
Tras su participación en la escuadra filial alba, Sanhueza debutó en el primer equipo de Colo Colo el 13 de marzo de 2016 ante San Marcos de Arica, con José Luis Sierra como técnico. En aquel partido, el nuevo jugador de Curicó hizo dupla de centrales con Claudio Baeza. De ahí no volvió a jugar con la camiseta alba hasta el 9 de julio, por Copa Chile, esta vez con Hugo González en la banca, y con Matías Zaldivia a su lado en la zaga.
Luego de no tener cabida en el Monumental, Sanhueza inició un largo camino en el fútbol chileno: Deportes Antofagasta, Barnechea, Rangers, Palestino, Universidad de Concepción, Unión La Calera y Deportes La Serena fueron sus clubes antes de recalar en la escuadra tortera.