Unión San Felipe ya dio vuelta la página de la mala temporada realizada en Primera B y que los tuvo en varias ocasiones sufriendo con la posibilidad del descenso a Segunda División, pues ya llevan ocho refuerzos confirmados. Entre tanta nueva incorporación faltaba saber quién sería el director técnico de este nuevo plantel, y hoy confirmaron que Ítalo Pinochet fue el elegido.
El técnico de 49 años es conocido como “El señor de los ascensos”, debido a las cuatro ocasiones en que ha logrado subir de categoría desde Tercera A a Segunda, y con cuatro equipos distintos: General Velásquez (2017), Lautaro de Buin (2018), Deportes Limache (2020) y Concon National (2023).
Este año Pinochet no dirigió a ningún equipo, y su último club fue Concón National. “Estoy viendo otras opciones, nuevos proyectos. Estoy aprovechando el tiempo para descansar, para ‘resetearme’ también, porque el desgaste emocional es muy grande también. Es momento de pensar, de recuperarse. Me han llamado un par de equipos y estoy buscando la mejor alternativa”, le dijo el técnico a AS en diciembre del año pasado tras lograr el ascenso con Concón.
Las ocho incorporaciones que lleva Unión San Felipe
Boris Sagredo, Alex Díaz, Sebastián Contreras, Diego González, Sergio Vergara, Gonzalo Baglivo, Christian Fuentes e Iván Zafarana son los ocho refuerzos que llegaron a Unión San Felipe en las últimas semanas, y que ahora podrán comenzar a trabajar con la idea técnica de Ítalo Pinochet.
A estas ocho incorporaciones se suman las renovaciones que el Uní Uní ya tiene cerradas, como por ejemplo la del arquero Paulo Garcés y el central argentino Facundo Monteseirín. Con esto, el cuadro del Aconcagüa tiene todo listo para comenzar a trabajar por la misión del ascenso.