San Luis de Quillota se posiciona como uno de los clubes que podría dar la sorpresa el próximo año en Primera B, sobre todo considerando que su dueño, César Villegas, ya dio el golpe esta temporada con su otro club, Deportes Limache. Para ello, los Canarios ya suman nueve refuerzos, entre los que está Javier Retamales.
El volante de 27 años llegó a Quillota tras su paso por Concón National el año pasado, y en conversación con La Estrella, contó sus sensaciones por jugar en el club amarillo: “Para mí como quillotano es un sueño vestir la camiseta del equipo de nuestra ciudad, en el cual yo como niño me formé hasta los trece años; después por diferentes motivos no seguí, pero recupero ahora este sueño que es ponerme la camiseta de San Luis”.
- Te podría interesar: Mercado de Fichajes EN VIVO: los últimos rumores y movimientos en el fútbol chileno
Retamales ya sabe lo que es trabajar con la familia Villegas: “Trabajé con ellos casi cinco años en Limache. Este año me tocó ir a Concón, y ahora un día me llamó César y gracias a eso pude volver a San Luis. Este regreso me encuentra más maduro, pasé por varias, tuve que volver a jugar al barrio, estuve en Santiago Wanderers, terminé las inferiores allá y aprendí muchas cosas que me sirvieron para aprender, igual que en Limache”.
Cumplirá el sueño de jugar con Humberto Suazo
Chupete jugará su última temporada en el fútbol profesional este 2025, por lo que Retamales no esconde su ilusión por poder jugar con él: “Será también un sueño, uno lo vio siempre por la tele, lo miraba también cuando iba al estadio”.
- Te podría interesar: Mario Salas lo espera: Diego Buonanotte tiene en vilo a Deportes Temuco
Por último, espera ser el compañero perfecto en ataque para el Chupete: “Es una figura mundial y ahora jugar con él, es para sacarle provecho a toda la experiencia que tiene, apoyar su juego y tratar de habilitarlo para que haga los goles. Vamos a hacer el intento por sacarlo goleador y que nos ayude para tratar de subir”.