El ascenso es el objetivo claro y preciso que tiene Deportes Temuco para el Campeonato Nacional de Primera B 2025. De paso, también, evitar los bochornos vividos este año, en que el equipo anduvo todo el año al tres y al cuatro y hasta amenazado por el descenso se vio.
Desde la directiva toman medidas y como primer gran paso estuvo la llegada del DT Mario Salas. Pero en relación al plantel de futbolistas, el valor que les quita el sueño a los albiverdes es el volante Diego Buonanotte, quien en este momento tiene en vilo al cuadro de La Araucanía.
- Te podría interesar: Mercado de Fichajes EN VIVO: los últimos rumores y movimientos en el fútbol chileno
Diego Buonanotte tiene esperando a Deportes Temuco
Fue el propio Mario Salas quien se puso en contacto con el futbolista, que terminó contrato en O’Higgins de Rancagua. El técnico y el argentino se conocen desde los tiempos en que fueron campeones en Universidad Católica (2016), por lo que por ese lado hay buenas relaciones.
Pero el talentoso mediocampista todavía no ha contestado. Temuco le hizo una oferta oficial a Buonanotte, que el deportista quedó en responder a la brevedad; nada aún y en el sur ya comienzan a preguntarse si la operación se habrá o no diluido.
Por otra parte, el trasandino también ha recibido ofrecimientos desde otros clubes, como Deportes Limache, lo cual sería tentador en el sentido de seguir en la Primera División.
“Sabemos que Buonanotte es un jugador pretendido, por lo que no será fácil traerlo. Sabemos que esto es bien dinámico y tenemos que tener otras opciones también”, sostuvo a El Austral el gerente deportivo del Pije, Roberto Rojas.
¿Qué hará Temuco si es que no llega Buonanotte?
En Temuco necesitan sí o sí a un volante creativo, con las características de Buonanotte; eso no está en discusión. En caso de que falle ese traspaso, el plan B que manejan en La Araucanía sería el mediocampista argentino Mauro González, quien en la pasada campaña jugó en Rangers y en 2023 estuvo en los albiverdes.