Deportes Recoleta comenzó a moverse en el mercado de fichajes de la Primera B, donde además de estar cerca de concretar el arribo del mediocampista Gonzalo Espinoza, ya cerró la llegada del volante uruguayo Ignacio Lemmo, según información de César Luis Merlo.
Con pasos en clubes como Unión Española y Deportes Puerto Montt, el mediocampista ofensivo charrúa regresará a la segunda categoría del fútbol chileno y se topará con Cobreloa, elenco al que estuvo cerca de llegar a mediados de temporada 2024.
- Te podría interesar: En Deportes Temuco revelan peticiones de Mario Salas: “No hay ninguna excentricidad”
Cuando el Zorro del Desierto todavía se encontraba peleando la permanencia en el Campeonato Nacional, la dirigencia apostó por la llegada del habilidoso jugador uruguayo, quien pese a no esconder sus deseos de llegar a Calama, terminó desistiendo del ofrecimiento.
“Que surja esta posibilidad de un club tan grande como Cobreloa es algo que me llena de orgullo (...) Sé que es una opción real y ojalá se siga avanzando y se pueda llegar a dar”, confirmó en su momento el charrúa, en conversación con En Cancha.
No obstante, pese a que la opción estaba avanzada para arribar al norte del país, en Cobreloa terminaron apuntando a reforzar la zona defensiva con otro uruguayo, Mauro Brasil, quien llegaría tras su paso por Cerro Largo.
Tras su frustrado arribo al elenco Naranja, Ignacio Lemmo se mantuvo un nuevo semestre en Progreso de la Primera División de su país, para ahora llegar como agente libre a Deportes Recoleta, que fue uno de los clubes protagonistas en el ascenso 2024, donde incluso llegó a Liguilla.