Cobreloa sigue haciendo esfuerzos para compensar la reducción de presupuesto por el descenso a Primera B, y ahora anunciaron a su onceava incorporación (la noche del jueves oficializaron a Álvaro Delgado) para buscar el ascenso inmediato: Ed Verhoeven, volante que llega desde el Nyköpings BIS de la cuarta categoría del fútbol de Suecia.
El mediocampista de 23 años inició su carrera profesional en San Luis de Quillota en 2019, club en el que no tuvo mayor protagonismo y partió libre a Lanús, donde no jugó y luego volvió a Chile cedido para jugar en Trasandino en 2023, donde fue dirigido por César Bravo, actual técnico loíno.
Tras una temporada en Segunda División con el cuadro de Los Andes, Verhoeven cruzó el charco para recalar en el Nyköpings BIS de Suecia, club en el que estuvo durante 2024 y ahora llegará en condición de jugador libre al cuadro calameño. “Destaca por su polifuncionalidad táctica por el sector derecho, posee excelentes capacidades físicas, técnico y tácticas”, escribió el elenco loíno al momento de presentarlo.
Verhoeven tiene experiencia en La Roja
El joven volante ya tuvo pasos por La Roja en sus categorías juveniles, ya que participó de un microciclo de la Sub 20 en que compartieron con jugadores de la Selección Adulta en Juan Pinto Durán. De aquella vez, el propio Verhoeven subió fotos a su cuenta de Instagram junto a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo.
Además, el chileno-neerlandés formó parte del plantel que disputó un Cuadrangular Sub 20 en Brasil el año 2020, que terminó con La Roja en segundo lugar tras dos triunfos, ante Perú y Bolivia, y un empate en la fecha final ante Brasil por 1-1. En aquel equipo compartió con figuras que hoy viven distintas realidades, como Gonzalo Tapia, César Pérez, Luciano Arriagada, Bruno Gutiérrez y Bastián Tapia, entre varios otros.