Un completo caos se ha generado con el futuro de la Primera B, luego de que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina determinara desafiliar a Deportes Melipilla, equipo que ascendió para este 2025. Por esto, está latente la duda si se va a disputar con 15 elencos o Deportes Concepción ocupará el puesto vacante.
A falta de conocer la sentencia, los clubes que disputan la segunda categoría no están ajenos a la situación y no definen una postura clara frente al castigo, pues un grupo de ellos no descarta la primera opción, mientras que otros quieren que el León de Collao ascienda.
- Te podría interesar: Totalmente renovado: así sería el once titular de Cobreloa con sus 12 refuerzos
Clubes de Primera B divididos
“Si se ratifica la decisión del Tribunal, varios clubes tienen la postura de disputar la temporada 2025 de Primera B con solo 15 clubes”, indicó uno de los presidentes de la Primera B a El Mercurio.
En esa línea, Reinaldo Sánchez, presidente de Santiago Wanderers, comentó que no está de acuerdo con el fallo para los Potros. “Es un castigo muy exagerado“.
Según declaró Jorge Ramírez, gerente de Deportes Melipilla, dentro los próximas días se resolverá la duda. “Esperamos tener la sentencia el lunes y tendremos cinco días para apelar. Creemos que la Segunda Sala del Tribunal la va a revertir”.
En ese sentido, desde los Potros ya fijaron su postura y apelarán en caso de que la sentencia sea desfavorable -incluso ante el TAS- por lo que la cantidad de equipos que disputen la Primera B 2025 puede seguir siendo una incertidumbre por mucho tiempo más.