Flamante refuerzo de Primera B abandonó su club a semanas de fichar y partió al fútbol boliviano

El delantero argentino Guido Vadalá salió “arrancando” de Deportes Melipilla tras la desafiliación del club.

Deportes Melipilla pierde un fichaje por culpa de la desafiliación. (JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT/JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT)

La incertidumbre ha dominado la actualidad de Deportes Melipilla, luego que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina haya decidido desafiliar a la institución, tras irregularidades en el pago de cotizaciones, deudas y documentación fraudulenta.

Esto tomó por sorpresa a los dirigentes del Potro Solitario, quienes durante las últimas semanas ya comenzaban a armar el primer equipo tras el ascenso a Primera B: habían anunciado la llegada del delantero argentino Guido Vadalá.

Guido Vadalá deja el fútbol chileno y se marcha a Bolivia

Sin embargo, ante la inestabilidad que vive el club metropolitano en el fútbol chileno, el trasandino formado en Boca Juniors decidió poner marcha atrás con su llegada a Chile y terminó fichando por el Blooming de Bolivia.

“El talentoso mediapunta trasandino proviene de Club Atlético Alvarado. También registra pasos por Boca Juniors, Juventus, Deportes Tolima, Universidad de Concepción, entre otros”, fue parte de la presentación que realizó Melipilla hace algunas semanas.

Tras su efímera estadía en el equipo dirigido por Víctor Quintanilla, Guido Vadalá se despide del fútbol chileno, donde también defendió la camiseta de Universidad de Concepción en las temporadas 2018 y 2019.