Cobreloa sigue avanzando en su pretemporada, y este lunes comenzó con su semana de prácticas a puertas abiertas en el Centro de Entrenamiento. El presidente del club, Harry Robledo, acompañó al plantel durante la mañana de este lunes y habló de varias cosas con En La Línea Deportes, una de ellas sobre la etapa en que está la conformación del plantel.
Según dijo el mandamás loíno, en Calama están esperando a dos nuevas incorporaciones para dar por cerrada la plantilla. Uno de ellos sería un defensa central, mientras que el otro un centrodelantero. Esto luego de cubrir otro puesto importante con el fichaje de Álvaro Salazar, portero que luchará el puesto de titular con el canterano Hugo Araya.
- Te podría interesar: Llegó recién a su club y tuvo que pedirle disculpas a los hinchas: “Soy humano”
El deseo de César Bravo, según las palabras de Robledo, es sumar una nueva alternativa en la zaga que pueda competir con Nicolás Palma, Bastián Tapia, Luis García, Rodolfo González y Hugo Rojo. En tanto, en delantera necesita a un nuevo especialista que pueda presionar a Gustavo Gotti. Si bien el resto de atacantes también puede cumplir como centrodelantero, Bravo quiere a un goleador nato.
Hay otros dos canteranos que están a la espera de la aprobación del DT
Si bien para esta temporada Cobreloa hará una mixtura de incorporaciones, renovados y jugadores juveniles, César Bravo también le dio la oportunidad a dos jugadores de casa de hacer la pretemporada con el resto del plantel y luego evaluar si están aptos para continuar con el equipo el resto del año: Sebastián Zúñiga y Sebastián Romero.
- Te podría interesar: ¡No esconde nada! Mario Salas entrenó a puertas abiertas en Deportes Temuco
Ambos jugadores se desempeñan como extremos. Zúñiga, de 34 años, se formó en el cuadro calameño y la temporada pasada jugó en Deportes Linares. En tanto Romero, de 28 años, también es canterano loíno, pero no juega a nivel profesional desde el 2023, cuando disputó Copa Chile con el equipo local Eléctrico Refinería. Si convencen al técnico naranja, el club les ofrecerá un contrato para seguir por todo el año.