Deportes Temuco jugará su séptima temporada consecutiva en Primera B este 2025. Es por esto que Marcelo Salas quiso darle un giro al plantel para este año, con el objetivo puesto en volver a ser protagonista del Torneo de Primera B, cuya responsabilidad recaerá en el técnico Mario Salas.
Un jugador que se reencontró con el Comandante es Maximiliano Torrealba, extremo que se integró a las prácticas del cuadro albiverde el martes de esta semana y que de llegada se puso una alta meta para este año, en conversación con El Austral de Temuco: “Esta ciudad es para estar en Primera División. Es una muy buena plaza y hay demostrarle a la gente que se puede subir”.
Torrealba jugó apenas 255 minutos en 2024 con la camiseta de Ñublense, donde ya fue dirigido por Salas. Sin embargo, el joven extremo tiene confianza en las herramientas que le puede entregar el Comandante y así tener muchos más minutos en cancha que en la última temporada.
Torrealba le dará un par de opciones por la banda a Salas
Pese a que el rol natural de Torrealba es el de extremo derecho, el técnico experimentó con él en la temporada pasada, llegando a utilizarlo como lateral derecho, lugar al que no se cierra para este año: “Mi posición siempre ha sido la de extremo y él pudo forjar un poquito la posición de lateral, por lo que yo estoy a disposición para lo que él pida”.
- Te podría interesar: Cobreloa solo piensa en el ascenso: “Sabemos la responsabilidad que tenemos”
Para finalizar dejó buenas palabras sobre su experiencia con Salas en Chillán el año pasado: “Tuve la suerte de estar el año pasado con él en Ñublense y lo conocí junto a su cuerpo técnico. Es un siete y se nota la experiencia que tiene”.