Este lunes la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina ratificó la sanción de la Primera Sala el pasado 23 de diciembre a Santiago Morning por el no pago de cotizaciones previsionales a sus futbolistas durante un periodo de tiempo determinado.
Según lo dictaminó el organismo autónomo de la ANFP, la resta de puntos se hará efectiva durante este Campeonato de la Primera B 2025, siendo solo tres unidades con las que los sancionarán una vez comience el torneo.
Solo tres puntos menos para Santiago Morning
A diferencia de lo ocurrido con Melipilla que la resta de puntos se les hizo en el torneo anterior y por el mismo motivo, el Chaguito verá la sanción durante este año debido a que el anterior disputaron la liguilla del ascenso, por lo que la resta de puntos significaría que no hubiesen estado habilitados para participar en ella.
“En reconocimiento del principio pro competitione que nos encomienda respetar los logros deportivos obtenidos deportivamente en la cancha, existe la imposibilidad de rehacer una liguilla ya jugada, con equipos que se desarmaron y terminaron su actividad deportiva de la temporada, oportunidad además, en la cual equipos distintos al infractor obtuvieron legítimamente y en cancha logros deportivos”, señala al respecto el fallo emitido por el Tribunal.
- Te podría interesar: En Cobreloa anuncian el inicio de un especial microciclo: la razón
De esta manera se confirma la sanción de puntos para los microbuseros quienes se salvaron de un castigo aún mayor, ya que arriesgaban la resta de hasta nueve puntos debido a la reincidencia en la misma falta.
Dos nuevos refuerzos para Santiago Morning
Mientras aún estaban a la espera de la decisión del tribunal, el conjunto bohemio presentó a dos nuevos refuerzos a través de sus redes sociales. Se tratan de los defensas Martín Delgado y Diego Álvarez, provenientes de Santiago City y Deportes Rengo respectivamente.