Han pasado 16 meses desde el último partido que Cobreloa disputó en Primera B, aquel 15 de octubre de 2023 en que los loínos vencieron 2-1 a Rangers y catapultaron su fugaz regreso a Primera División. Este domingo comienza una nueva temporada en que la escuadra naranja intentará volver de inmediato a la máxima categoría del fútbol chileno.
Como parte del proyecto de este año, Cobreloa quiere volver a acercar al club a la gente, por lo que durante la pretemporada hicieron varias actividades en Calama. Ahora, en la semana del debut por Primera B, el cuerpo técnico de César Bravo quiso hacer las prácticas de lunes y martes abiertas al público.
El motivo por el que esto se realizó solo los días lunes y martes es que César Bravo utilizará el resto de la semana para entrenar la parte táctica enfocada en el rival del domingo, Unión San Felipe, lo que también incluye la planificación del equipo titular que alineará el técnico para el estreno en la Liga de Ascenso.
Las dos bajas que tendrá Cobreloa para el estreno en Primera B
César Bravo tendrá dos ausencias para el partido ante el cuadro del Aconcagua: el defensa Hugo Rojo, que jugó como lateral izquierdo en el último duelo contra Iquique, y el zaguero por la banda derecha, Nicolás Palma.
La buena noticia es que el técnico loíno tendrá el regreso de Patricio Romero, quien disputó el Sudamericano Sub-20 de Venezuela con La Roja. El lateral de 19 años llegaría a adueñarse de la banda izquierda en una temporada que está llamado a sobresalir por su estatus de jugador de Selección, donde tiene grandes chances de disputar el Mundial Sub-20 que se jugará en septiembre en Chile.