Cobreloa lleva cuatro partidos oficiales disputados en el inicio de la presente temporada y no ha podido ganar ninguno. Con tres empates y una derrota, la hinchada se comienza a impacientar y el domingo ante Unión San Felipe algunos fanáticos expresaron su molestia ante la falta de victorias.
El capitán loíno, Rodolfo González, charló con En La Línea Deportes tras un nuevo entrenamiento en Calama y se refirió a estas primeras muestras de enojo en las gradas: “Es entendible que la gente siempre quiera ganar, pero nosotros dentro del camarín con el cuerpo técnico tenemos que tener las cosas claras”.
- Te podría interesar: Ariel Cáceres deja unión La Calera y parte a préstamo a Deportes Concepción

“Esto está comenzando y si bien en Cobreloa siempre se exige el hecho de tener que estar peleando arriba y más en esta categoría, que está la urgencia de salir campeón, de poder subir rápido, nosotros los jugadores más grandes tenemos que llamar a la calma a los jugadores que son más jóvenes”, agregó el Rolo.
El nerviosismo ha pasado la cuenta en el arranque de temporada
Según el capitán naranja, uno de los factores que puede explicar esta falta de triunfos es el nerviosismo por vestir la camiseta de Cobreloa: “Nosotros tenemos que mejorar, hacer las cosas bien, decirle a mis compañeros que están en una institución grande, por eso hay una exigencia mayor a la que estaban acostumbrados ellos en otras instituciones, así que eso, a seguir trabajando y a darle para adelante”.
“Casi todos los campeonatos pasa eso, hay nerviosismo, un poco de que los equipos juegan con las expectativas de hacer las cosas bien y eso a veces pasa la cuenta, pero bueno, a sacudirse rápido nomás y tratar de comenzar bien el torneo. Quedamos con la espinita clavada porque de local no podemos empatar, lo tenemos súper claro, yo que llevo muchos años en el club sé que hay que rescatar los tres puntos acá”, cerró.
¿Cuándo vuelve a jugar Cobreloa?
El próximo duelo de los loínos será el sábado 1 de marzo desde las 20:30 horas ante San Marcos de Arica en el Estadio Carlos Dittborn.