El pasado 6 de febrero, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) denunció a Rangers de Talca ante los “malos” tratos que estaban recibiendo los atacantes José Tomás Herrera y Bastián Martínez.
Ahora ambos estarían viviendo sus últimas horas como jugadores piducanos, luego de acordar sus arribos a la Segunda División, tras acusar discriminación por parte del primer equipo de Rangers, y no otorgarles el trabajo convenido.
“Denunciamos a Rangers de Talca a la dirección del trabajo por excluir de los entrenamientos con el plantel profesional a los jugadores Bastián Martinez y José Tomás Herrera (...) No aceptaremos abusos laborales ni presiones indebidas a nuestros asociados”, fue lo señalado por el Sifup antes del inicio de la Primera B.
Rangers deja partir a dos de sus jugadores
Tras quedar marginados del primer equipo de Miguel Ponce, ambos futbolistas ya habrían encontrado club para este 2025. Según información de Pasión por Los Deportes, el extremo José Tomás Herrera parte cedido por todo el año a General Velásquez de la Segunda División.

Mientras, Bastián Martínez dejará definitivamente la tienda Rojinegra para defender los colores de Trasandino de Los Andes de la misma categoría: “El atacante buscará sumar minutos esta temporada, con el conjunto andino que ha tenido complicaciones en su armado por temas administrativos y económicos”.
Denunciamos a @Rangersdetalca_ ante la @DirecDelTrabajo por excluir de los entrenamientos con el plantel profesional a los jugadores Bastián Martinez y a José Tomás Herrera, discriminándolos y no otorgándoles el trabajo convenido.
— Sifup Chile (@sifup) February 6, 2025
No aceptaremos abusos laborales ni presiones…