Si hubo un partido que levantó polvareda en el fútbol chileno el fin de semana pasado, fue el que animaron en Collao Deportes Concepción y Deportes Temuco, por la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera B.
Más allá de que se trataba del anticipado debut del Conce en la categoría depués de una larguísima espera y por sobre el 2-2 final, en La Araucanía quedaron enfurecidos con el desempeño del árbitro Cristián Droguett. Primero fue el Matador Marcelo Salas quien disparó artillería pesada, acusando derechamente un robo, y ahora se sumó el DT de los albiverdes, Mario Salas.
- Te podría interesar: Así quedó la tabla de posiciones de la Primera B tras el cierre de la fecha 1
Mario Salas se cuadra con el Matador en críticas al arbitraje
En Temuco todavía da vueltas el desempeño de Droguett. El Comandante habló con los medios locales y aseguró que estaba totalmente cuadrado con las palabras del Matador.
“Lo que dijo Marcelo es cierto. Yo me alíneo totalmente, porque es así. Que dentro de mi análisis no incluya esta situación arbitral es una cosa, pero que uno no piense lo mismo que piensa él, y me imagino que fue lo que vio todo el mundo, yo sería un extraterrestre”, aseguró el director técnico.
Pero de las palabras del entrenador se desprende, también, que el foco está en superar lo ocurrido en el Ester Roa y mirar hacia adelante. “No puedo hacer absolutamente nada con los árbitros, que se equivocan a favor y también en contra”, remató.
- Te podría interesar: TNT Sports no transmitirá este partidazo de la Primera B: estos son los motivos

El próximo desafío de Deportes Temuco en Primera B
Ahora, Deportes Temuco volverá a jugar en calidad de visitante en el torneo de Primera B.
El Pije abrirá la segunda fecha del certamen, cuando este viernes juegue ante Santiago Morning, a partir de las 6 de la tarde, en el Estadio Municipal de La Pintana.