La última fecha de Primera B trajo una gran noticia para Calama, ya que por primera vez durante esta temporada, Cobreloa ganó, goleó y gustó. Los Zorros del Desierto vencieron 4-2 a Deportes Antofagasta, que sigue sin levantar cabeza y estira su mala racha sin triunfos.
Cuando un equipo no rinde, el primer señalado suele ser el entrenador, y en este caso, César Bravo estaba en la mira tras el mal arranque de Cobreloa. Con este triunfo, el técnico pudo respirar aliviado y tras el pitazo final, compartió sus sensaciones sobre la ansiada primera victoria.
César Bravo no deja nada al azar en Cobreloa
Sobre la victoria del equipo, el técnico destacó que como conjunto se han enfocado en las debilidades que tenía el equipo: “Hemos trabajado mucho el volumen ofensivo, las definiciones, lo específico también defensivo, el equilibrio que debe haber en el mediocampo, la construcción de juego. El jugador necesita de confianza, necesita de resultados positivos, de un ambiente positivo y eso también es bueno”.
César Bravo también aprovechó el triunfo para revelar cómo es el método de trabajo que tiene con su cuerpo técnico: “Nosotros no dejamos nada al azar, somos unos enfermos de los análisis de videos y eso lo compartimos con los jugadores. Aquí hay un compromiso real del cuerpo técnico para tratar de mejorar y ver esas situaciones que a nosotros nos faltan, nos hicieron dos goles, creo que de descuido nuestro y eso también lo tenemos que trabajar“.

- Te podría interesar: Segunda División: Tabla de Posiciones, programación y resultados de la fecha 4
El próximo partido de Cobreloa será nuevamente frente a Deportes Antofagasta, pero esta vez de visitante, en un encuentro válido por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Chile.
Este duelo es clave para las aspiraciones de clasificación de Cobreloa, que actualmente se encuentra en la última posición del Grupo A con solo tres puntos. Además, buscarán su primera victoria en el torneo, ya que hasta ahora suman tres empates y una derrota.