Tras más de cuatro meses de espera, Deportes Antofagasta volverá a hacer de local en el Estadio Calvo y Bascuñán de cara al duelo entre los Pumas y Cobreloa por la quinta fecha de la Copa Chile.
La información fue entregada por el periodista Matías Larraín al medio local Radio Centro. De acuerdo con el profesional de las comunicaciones, “la delegación loína ya fue notificada del duelo que se disputará a las 12:30 horas”, el próximo domingo 6 de abril.

Antofagasta vuelve al Calvo y Bascuñán tras cuatro meses
De esta manera, los nortinos volverán a jugar como locales en el reducto antofagastino luego de 140 días; desde la derrota por 0-4 frente a Deportes Limache del pasado 17 de noviembre del 2024, en el duelo válido por la vuelta de los cuartos de finales de la Liguilla de Ascenso 2024.
El Estadio Calvo y Bascuñán quedó inutilizable desde fines de enero, cuando la cancha quedó en mal estado luego de realizarse el Festival de Antofagasta.
Producto de lo mismo, se desarrolló un trabajo de mantenimiento que mantuvo a los Pumas haciendo de locales en el Zorros del Desierto de Calama al inicio del Campeonato de Primera B.
Sin embargo, todo cambiará este fin de semana cuando el elenco dirigido por Hernán Peña reciba como locales al clásico contra Cobreloa.
Deportes Antofagasta se medirá con los Loínos el próximo domingo 6 de diciembre a las 12:30 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán. Los Pumas marchan segundos con siete unidades, mientras que los Mineros están últimos con 3 puntos.