No renovó en Deportes Temuco y ahora fue su verdugo en Primera B: “Esperé el llamado, era mi prioridad”

El delantero Camilo Melivilu regresó al Germán Becker, pero ahora con la camiseta de San Marcos de Arica, donde anotó un doblete por la Liga de Ascenso.

Camilo Melivilu en su paso por Deportes Temuco. Foto: @camilo_meli07

Deportes Temuco cayó en la última jornada de la Primera B, donde recibió en el Estadio Germán Becker a San Marcos de Arica, equipo que traía de regreso al delantero Camilo Melivilu, quien defendió la camiseta del Pije en 2024.

El goleador formado en Audax Italiano tuvo una visita ingrata en la Región de la Araucanía, puesto que le anotó a su exclub un doblete para darle la victoria a los Bravos del Morro. En conversación con En Cancha, Melivilu explicó por qué celebró los goles con euforia y cómo se terminó yendo del Pije.

“Esperé el llamado en Deportes Temuco, siempre los tomé como prioridad”

Camilo Melivilu llegó a Deportes Temuco tras su paso por Deportes Puerto Montt. En el Pije, alcanzó a estar apenas una temporada, donde buscó su renovación hasta último minuto: “Me fui muy bien de Deportes Temuco, dejé grandes amigos, muchas amistades, amé la ciudad, me encantó. Pero esperé el llamado, siempre tomé como prioridad el club, estábamos en conversaciones, nunca se me ofreció algo concreto”.

Desde la directiva le señalaron que debía esperar la llegada del nuevo cuerpo técnico (Mario Salas), para recibir su visto bueno: “Tampoco se me ofreció algo, para ser sincero, don Roberto (Rojas, el director deportivo) me dijo que tenía que esperar el nuevo cuerpo técnico que llegara y eso pasó tarde, pero me voy con la mejor relación con ellos. Obviamente quería quedarme por lo que es Deportes Temuco”.

El delantero lleva cuatro goles en Primera B. Foto: Instagram / camilo_meli07
Camilo MeliviluEl delantero lleva cuatro goles en Primera B. Foto: Instagram / camilo_meli07

Su inicio de campaña con los Bravos del Morro ha sido ilusionante. Entre Copa Chile y Primera B registra cinco tantos, que lo tienen en lo más alto en la tabla de goleo junto a Gustavo Gotti (Cobreloa) e Isaac Díaz (Rangers).

Quería la revancha para este año, se lo comenté a la directiva, quería quedarme, no por un tema de dinero, pero nunca me llegó esa oferta concreta. Pero ahora lo veo con el diario del lunes y gracias a eso estoy con un presente muy bueno. Le debo todo mi respeto a San Marcos de Arica, que fue el club que me dio la confianza de volver y estoy tratando de responder”, añadió el goleador.

Por último, Camilo Melivilu explica por qué terminó celebrando sus goles ante su exclub, algo que dejó a más de un hincha Albiverde molesto: “Es mi trabajo, en el lugar que esté voy a celebrarlos. Obviamente fue con mucho respeto, jamás dije nada malo, siempre en todos lados donde voy digo que Deportes Temuco es un grande de la división, es un equipo que tiene que estar en primera, por su hinchada, por los jugadores, el estadio. Por otro lado, yo voy a respetar al equipo que me dio la confianza, que me da de comer y si tengo que celebrar los goles, los voy a celebrar”.