Deportes Temuco visita este domingo a Santiago Wanderers por la sexta jornada de la Liga de Ascenso, con la obligación de conseguir los tres puntos para ubicarse en la parte media-alta de la tabla de posiciones, ya que apenas suman 5 puntos en la misma cantidad de partidos jugados.
En esa línea, el técnico del Pije, Mario Salas, atendió a la prensa en la previa del encuentro y expresó las inquietudes que tiene con el equipo y que espera resolver en este partido que se jugará en el Lucio Fariña de Quillota: “Siento que hemos sido un equipo muy irregular. Yo creo que ese es el tema que más tengo que tocar y el que más he tocado”.
- Te podría interesar: El momento en que Paulo Garcés se fue detenido tras el San Luis vs San Felipe
“Concuerdo en que nuestro equipo ha sido irregular incluso hasta en la forma de jugar. Hay partidos en los cuales hemos sido muy contundentes a través del juego construido, y después cambiamos notablemente y pasamos a ser otro equipo”, agregó el Comandante.
“Es fundamental para mí lograr esta regularidad, es algo que hemos venido trabajando y conversado con los jugadores, y esperamos que podamos lograrlo ante Santiago Wanderers”, continuó el técnico de Deportes Temuco.
¿Es obligación conseguir un triunfo ante Santiago Wanderers?
“No es obligatorio. En el fútbol se puede ganar, empatar o perder. Lo que para nosotros sí es importante es mostrar algo mejor de lo que mostramos frente a O’Higgins (el sábado pasado por Copa Chile). Yo creo que con ellos fuimos dominadores absolutos del partido en cuanto a generación de jugadas y todo”, declaró el entrenador.
“El partido que viene para nosotros siempre es lo más urgente. Nos preparamos para ganar y creemos que lo más importante, eso sí, es seguir mejorando como equipo, más que cualquier cosa”, continuó desarrollando Salas.
En relación a lo que espera por jugar en una cancha con pasto sintético, el Comandante dijo: “Creo que igual jugar en una superficie distinta a la que se hace normalmente, cuesta adaptarse, o sea lleva un tiempo, entonces esperamos que nuestra adaptación sea lo más rápido posible el día domingo y que podamos sacar el partido adelante, que es para lo que hemos venido trabajando y entrenando”.