Este sábado se vivió un partido de aquellos que quedan en la retina de los fanáticos del fútbol por varios días o incluso semanas, ya sea para bien o para mal. Y es que Santiago Wanderers visitó Linares para enfrentar a Rangers por la octava fecha de Primera B, y desaprovechó tres goles de ventaja para devolverse a Valparaíso con un punto.
El Decano se fue al descanso con un 3-0 a favor tras un apabullante primer tiempo, pero en la segunda mitad Isaac Díaz marcó un triplete para anular la ventaja caturra y repartir puntos.
El técnico de los porteños, Héctor Robles, habló con la prensa tras el encuentro: “Analizar este partido es muy angustiante desde el segundo tiempo. Con un gusto muy sabroso en el primer tiempo, donde Wanderers trabajó el partido, generó ocasiones, hizo tres goles, el equipo se plantó y aprovechó los momentos de debilidad de Rangers en todo momento y pudimos irnos al descanso con un 3-0 en un planteamiento perfecto”.
⏱️90+10’ Fin del partido Talca🇳🇬
— Santiago Wanderers (@swanderers) April 26, 2025
¡A seguir muchachos! pic.twitter.com/1Z8yLl6MT7
Sin embargo, en el segundo tiempo todo “cambió, se desnudaron muchas cosas que sin ninguna duda hemos trabajado en todo momento. Con la derrota Rangers fue a buscar un gol lo antes posible y se lo regalamos con un gol infantil, una mano en el área que podía haber sido evitable y ahí ellos crecieron y fueron a buscar el partido”, continuó el Choro.
Robles reconoció el mérito de Rangers para llegar al empate
“Rangers en el segundo tiempo hizo un tremendo partido como nosotros lo hicimos en el primero. Obviamente queda la sensación y angustia de ir ganando 3-0 y después irnos solo con un empate”, analizó el técnico.
Luego, detalló lo que a su juicio le costó el empate a Wanderers: “Nos quedamos con la sensación de que nosotros en el segundo tiempo en general tuvimos que haber estado más a la altura del resultado que teníamos, y a medida que fueron avanzando los minutos, Rangers se empezó a empoderar y a crecer en busca del resultado que querían obtener”.
Cuando le consultaron a Robles por si creía que el resultado terminó siendo justo, dijo que “es difícil decir si es justo, porque uno está con unas sensaciones muy amargas recién terminado el partido. Con lo que hicimos en el primer tiempo y empatar 3-3 es injusto, pero Rangers también juega. Nosotros no estuvimos a la altura en todo sentido, cometimos muchos errores que el rival aprovechó y pudieron llegar al empate que querían”.