Deportes Temuco de Mario Salas sumó un nuevo tropiezo por la Primera B tras la igualdad sin goles contra Curicó Unido, que los deja penúltimos en la taba con seis puntos y cinco partidos consecutivos sin conocer de victorias.
Un partido ganado y tres empates es la paupérrima cosecha conseguida por el Comandante, que se hundió más con la primera victoria de Unión San Felipe. De hecho, el Pije estaría último si no fuese por la sanción de nueve puntos contra Santiago Morning al inicio de la temporada.
Con este panorama, los del Ñielol enfrentarán como visitantes al sublíder de la Liga de Ascenso, Deportes Copiapó, con la difícil misión de ganar para no quedar aún más relegados en la tabla.

El difícil presente de Mario Salas: sin su capitán y con ultimátum
A eso se le suma un nuevo problema: Mario Salas probablemente no podrá contar con el portero titular y capitán del equipo, Yerko Urra, quien se lesionó en el trabajo previo frente a Curicó y está en duda para el trascendental cruce que podría decidir su destino en el elenco de la Región de La Araucanía.
Esto, porque Marcelo Salas, presidente y dueño de Deportes Temuco, dejó en claro que, si el panorama de los sureños no mejora en el corto plazo, el Comandante quedará fuera del plantel albiverde.
“Si no tenemos los resultados esperados en algún momento tenemos que tomar alguna decisión”, declaró el Matador en conferencia de prensa tras la igualdad sin goles contra los del Maule.
Sobre el rendimiento del equipo, “no estamos conformes, está claro, creo que tenemos mucho menos puntos de lo que deberíamos tener y esa es la exigencia que se le hace al técnico y al plantel, necesitamos 100% empezar a generar más puntos”.
El sacar el equipo adelante “depende solamente del trabajo de Mario Salas y del cuerpo técnico. Él es el que está a cargo, es quien pone los jugadores dentro de la cancha, es quien arma el sistema para enfrentar cada partido y la responsabilidad es de él con los jugadores que entran a la cancha”, puntualizó.