Histórico de Deportes Temuco sufre con el equipo de Mario Salas: “Duele ver la Tabla de Posiciones”

El delantero de la década de los 70, Juan Catafau, lamenta el presente de la escuadra de La Araucanía.

Deportes Temuco vive malos momentos en la Primera B. /Photosport (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Juan Catafau es uno de los nombres de peso en Temuco: jugó en Green Cross entre 1971 y 1974 y posteriormente regresó para las temporadas 79-80, dejando una huella imborrable en los hinchas albiverdes y ahora sufre por el presente que vive el equipo comandado por Mario Salas.

El delantero formado en Colchagua y con pasos por el Valencia y el Getafe de España conversó con el diario El Austral de La Araucanía, en donde expresó su preocupación por Deportes Temuco.

La escuadra marcha en la 15° posición de la Primera B con solo seis puntos en ocho partidos y se salva de la zona de descenso exclusivamente porque el último de la tabla, Santiago Morning, sufrió la resta de 9 puntos al inicio de la temporada, quedando actualmente con -1 punto.

El delantero (de blanco) lamenta el presente de Deportes Temuco.
Juan Catafau en Green Cross-Temuco vs Colo ColoEl delantero (de blanco) lamenta el presente de Deportes Temuco.

Ídolo de Deportes Temuco lamenta el momento que vive el Pije

De todas formas, quien estuvo en la pre nómina de la Selección Chilena de cara al Mundial de 1974, está preocupado: “A uno le duele al ver la tabla de posiciones. Sufro porque Deportes Temuco no ha logrado el ascenso que los hinchas y la ciudad merecen. De todo corazón espero que le encuentren la vuelta a la campaña y que el equipo levante su rendimiento”.

Catafau, quien también fue gerente deportivo del Pije en 2003, se refirió al trabajo del Comandante, señalando que “no sería prudente opinar estando a tanta distancia y sin conocer la interna del club. Ahora, si Marcelo Salas confió en Mario Salas por algo debe ser. Sé que es un entrenador temperamental y que ha sido campeón en Chile y en Perú, pero no lo conozco mucho más”.

“Quedan hartas fechas todavía por delante y hay que pelear para que las cosas cambien”, agregó el delantero que militó en Getafe y Valencia, elenco en el que después se desempeñó como formador hasta 2016.