San Marcos se hizo fuerte como local este sábado 3 de mayo en el Estadio Carlos Dittborn ante Deportes Recoleta, y lo superó por 2-1 por la novena jornada de Primera B, resultado que lo mantiene como líder absoluto del torneo.
Con seis victorias, dos derrotas y apenas un empate, los dirigidos por Germán Cavalieri se comienzan a ilusionar con el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno, donde cuentan con un emblema del club entre sus filas: Augusto Barrios.
Su lugar en el mundo: el renacer de Augusto Barrios en San Marcos de Arica
El nacido en Arica, que además realizó sus primeros pasos junto a los Bravos del Morro, regresó a tierras nortinas en la campaña 2024 tras varias campañas en la zona centro del país, y este inicio de torneo ha sido una de las piezas claves del equipo ariqueño, jugando todos los encuentros de Primera B como titular.
Incluso, el defensor -que este último tiempo ha sumado minutos como volante- ha aportado dos goles y una asistencia entre la segunda categoría del fútbol chileno y Copa Chile, donde San Marcos se ubica segundo con opciones de clasificarse a la próxima ronda del torneo.

Sin duda, un gran revés en su carrera como futbolista, luego de varias campañas sin encontrar esa versión que logró en Deportes Antofagasta, que le permitió ser considerado para la Selección Chilena en 2018, y para que un año más tarde, Universidad de Chile haya decidido ficharlo.
El irregular paso de Augusto Barrios en U. de Chile
El lateral derecho llegaba en 2019 con muchas expectativas al Centro Deportivo Azul, luego de consagrarse como uno de los mejores en su puesto en el fútbol chileno. Sin embargo, una grave lesión (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) complicó su estadía desde un comienzo.
Tras varios meses lejos de las canchas, el oriundo de Arica nunca se pudo afirmar en el elenco estudiantil, disputando tan solo 33 partidos en tres años, para después partir a Unión Española y Curicó Unido.