Se mueven las bancas en Primera B: doble mundialista con La Roja asumirá el interinato en Santa Cruz

Tras la salida de Felipe Núñez de la banca de los Comerciantes, Nelson Garrido tomará el primer equipo hasta que la dirigencia encuentre al reemplazante definitivo.

Deportes Santa Cruz tendrá a Nelson Garrido como técnico interino tras la salida de Felipe Núñez. (Foto: @DeportesSantaCruz).

Hoy fue un día movido en Primera B en cuanto a salidas de técnicos: primero Deportes Santa Cruz comunicó el término del proceso de Felipe Núñez, y horas más tarde, En Cancha pudo saber que Deportes Temuco llegó a un acuerdo con Mario Salas para culminar su paso por el Germán Becker.

En el caso de los Comerciantes, la institución no dio pistas de quién sería el entrenador que tomaría al plantel de cara a los próximos partidos, pero según PrimeraBChile, el elegido fue Nelson Garrido, actual jefe técnico de las divisiones inferiores del club, y que como jugador disputó dos mundiales juveniles con La Roja: Sub-17 en Japón 1993 y Sub-20 en Qatar 1995.

Según el medio citado, el plan de la dirigencia de Deportes Santa Cruz es que Garrido dirija el partido del fin de semana por Copa Chile ante Universidad de Concepción por la última fecha de la fase de grupos de Copa Chile, en que los Comerciantes podrían avanzar de ronda en caso de ganarle al Campanil y que Curicó no le gane a Ñublense, y que para el fin de semana subsiguiente ya haya un nuevo entrenador, en el encuentro ante Santiago Wanderers.

El nuevo técnico interino de Deportes Santa Cruz fue preparador físico de Hernán Caputto en La Roja Sub-17 en el proceso rumbo al Mundial 2023. (Foto: LaRoja.cl)
Nelson Garrido.El nuevo técnico interino de Deportes Santa Cruz fue preparador físico de Hernán Caputto en La Roja Sub-17 en el proceso rumbo al Mundial 2023. (Foto: LaRoja.cl)

Las dos experiencias mundialistas de Garrido con La Roja

Nelson Garrido participó del Sudamericano Sub-17 de Colombia en 1993, con tan solo 16 años. Aquella generación clasificó al Mundial de Japón del mismo año y tuvo a los más madrugadores pendientes del televisor gracias a la campaña que terminó con el equipo dirigido por Leonardo Véliz en el tercer lugar de la cita mundialista.

Dos años más tarde, Garrido formó parte del equipo que participó del Sudamericano Sub-20 de Bolivia, donde La Roja clasificó al Mundial de Qatar, en el que volvió a sumar minutos. En 2023 se desempeñó como preparador físico de La Roja Sub-17 que dirigía Hernán Caputto, y posteriormente comenzó a trabajar en las divisiones inferiores de Santa Cruz, donde se mantiene hasta ahora.