Huevito al rescate: Esteban Valencia asumirá nuevamente como DT de Deportes Temuco

El otrora mediocampista de Universidad de Chile reemplazará al Comandante. La duda ahora es si de manera interina o permanente.

Esteban Valencia es el nuevo DT de Deportes Temuco tras la salida de Mario Salas.

La derrota de Deportes Temuco contra Copiapó fue la gota que colmó el vaso en la dirigencia y terminó con Mario Salas fuera del elenco de la Región de La Araucanía.

Mientras se especulaba que Emiliano Astorga podía ser el sucesor del Comandante, finalmente el Pije se decantó por gente de la casa y será el jefe de Divisiones Menores, Esteban Valencia, quien asuma como técnico, aunque aún se debe definir si será de manera interina o permanente.

El Huevito ya dirigió su primera práctica con los del Ñielol y, sobre su futuro en el conjunto sureño, el gerente deportivo Roberto Rojas dejó entrever algunas pistas que lo apuntan como estratega permanente.

El Pije está en la penúltima posición de la Primera B. Foto: Photosport
Deportes TemucoEl Pije está en la penúltima posición de la Primera B. Foto: Photosport

Huevito Valencia será DT de Temuco

“Creemos que los técnicos que tenemos, si los capacitamos y ampliamos su mundo; podemos hacer un staff técnico salido de sus divisiones inferiores, formados por la misma institución y que representen lo que es el equipo mismo”, explicó Tomatín.

Al mismo tiempo, explicó que la dirigencia aún está resolviendo el trato con Valencia y descartó de plano que existieran conversaciones con Astorga.

“Se llegó a un acuerdo con Salas y está a horas de firmarse. Esteban ha sabido entender al igual que todo el staff, están primero pro club y después se van a preocupar de la otra situación”, aclaró el ex portero.

No será la primera vez que Huevito se haga cargo del primer equipo de Deportes Temuco, pues, en mayo del año pasado reemplazó al uruguayo Román Cuello hasta el final del campeonato de Primera B; consiguiendo seis victorias, tres empates y ocho derrotas, dejando al Pije en la 12° posición.

El panorama de los de La Araucanía no es de los mejores, pues, marchan en el penúltimo lugar de la Liga de Ascenso con una victoria, tres empates y cinco derrotas en nueve compromisos.