Club de Primera B deberá pagarle más de 100 millones a exjugador de U. de Chile por esta razón

El defensor central formado en Universidad de Chile, Diego Urquieta, fue despedido sin justificación en 2021 por Deportes Santa Cruz.

Deportes Santa Cruz en Primera B. Foto: Aton. (JOSE ROBLES/PHOTOSPORT/JOSE ROBLES/PHOTOSPORT)

Deportes Santa Cruz ha sido uno de los equipos que más ha sufrido esta temporada en Primera B. Con su último técnico despedido, Felipe Núñez, el elenco Unionista se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones, con apenas 7 puntos.

Ahora, el elenco de la Liga de Ascenso sumó un nuevo mazazo con miras a lo que resta de campaña, pues deberá pagar más de 100 millones de pesos al defensor nacional Diego Urquieta, por despedido injustificado.

Deportes Santa Cruz deberá pagar más de 100 millones a exjugador de la U

Según información de Primera B Chile, el defensa formado en Universidad de Chile, Diego Urquieta, demandó a Deportes Santa Cruz en enero de 2023, luego que el elenco Unionista haya decidido echarlo sin justificación de cara a esa misma campaña en la Liga de Ascenso.

“El futbolista acusaba que el club lo había despedido a fines del 2022, sin respetar la cláusula de contrato en la que se establecía una renovación automática del vínculo para la temporada 2023, en caso que Deportes Santa Cruz lograse la permanencia en Primera B, situación que finalmente aconteció“, señala el medio citado.

El defensa en su paso por la U. Foto: @udechile
Diego UrquietaEl defensa en su paso por la U. Foto: @udechile

Durante esta semana, llegó la resolución por parte del juez del Primer Juzgado de Letras de Santa Cruz, Julio Cáceres, donde se obliga al cuadro de Primera B a pagar una suma de 115 millones de la divisa nacional.

“Requiérase a don DEPORTES SANTA CRUZ UNIDO SADP para que pague la suma de $115.328.532 (ciento quince millones trescientos veintiocho mil quinientos treinta y dos pesos), dentro del plazo de cinco días desde su notificación”, se redacta en la resolución.

Ahora, en caso que Deportes Santa Cruz no cumpla con la sanción y no pague los más de 100 millones al futbolista, la propia resolución determina otro castigo: “Se procederá a trabar embargo sobre bienes muebles o inmuebles suficientes para el cumplimiento íntegro de la ejecución y sus costas”.