Deportes Concepción se convirtió en uno de los equipos estrella no solo de la Primera B sino que también del fútbol chileno, por todo el ambiente que rodea al Conce y por ser uno de los elencos que más público lleva a cualquier estadio donde le toca jugar.
No es casualidad que, en las tres fechas de la Liga de Ascenso en que el León de Collao ha jugado como local, se registren 27.085 espectadores, sumados a los los 12.256 asistentes de sus primeros dos partidos de Copa Chile.
Es precisamente esta masividad la que llama la atención tanto en la Región del Biobío y del país completo. Tan así que el aspirante a Presidente de Chile y ex timonel de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se refirió al momento que viven los penquistas a casi diez años de su desafiliación y posterior renacimiento de la mano de los propios hinchas.

Mayne-Nicholls pide estudiar en profundidad la pasión por el Conce
“El Conce sufrió porque vino un grupo de bandoleros; cuando me llevo lo que no es mío no es un vacío, es un compromiso inmoral de quienes lo hacen. Acá vinieron unos bandoleros a saquear Deportes Concepción, esa es la realidad, y deben estar hasta orgullosos de lo que hicieron”, expresó en referencia a los dueños de la sociedad anónima Fuerza, Garra y Corazón, ex controladores de los lilas. “No es un problema de la ley, sino de la inmoralidad de quienes estaban ahí”, recalcó.
- Te podría interesar: La nueva estructura de poder en Everton tras la renuncia de su presidente
A su vez, enalteció el esfuerzo de los hinchas, quienes pudieron lograr la resurrección del León de Collao: “Por suerte hubo hinchas, dirigentes, con una pasión tan grande que dijeron, ‘esto no se puede morir’ y lograron resucitar al club, a esa gente hay que levantarle un monumento. De ahí vino algo que me gustaría estudiar con más profundidad si fuera sociólogo o antropólogo, la pasión que despertó este renacer del Conce, porque la cantidad de gente que llevan al estadio es impresionante”.
“Es como los ‘60, pero en esa época no habían otras entretenciones, no había fútbol internacional en la televisión. Volvieron con una fuerza impresionante y solo se les puede sacar el sombrero a los hinchas, dirigentes que lo resucitaron y ahora a quienes lo manejan, que tengo entendido es gente seria con un proyecto grande para hacer del Conce el club que siempre debió ser, un club grande del fútbol chileno”, agregó quien intentará ser candidato presidencial.