Cris Martínez es una de las figuras de Huachipato, elenco donde cumple su séptima temporada este 2025 y con el cual también fue campeón en 2023. Y aunque el extremo casi forma parte del inventario Acerero, su sueño es regresar a Deportes Temuco, elenco con el que consiguió un anhelado ascenso del 2016.
Este fin de semana se desarrolló el compromiso entre el Pije y los de Talcahuano válido por la sexta fecha de la Copa Chile, en donde el elenco del Ñielol consiguió una valiosa victoria por 4-2.
- Te podría interesar: “Recomponer confianzas”: Esteban Valencia pasó su primera prueba en Deportes Temuco
Si bien el delantero paraguayo no estuvo en la nómina de Jaime García -quien optó mayoritariamente por suplentes y juveniles-, de todos modos viajó con el equipo para presenciar el compromiso. Tras el encuentro conversó con Novena Pasión, medio con el cual habló sobre el presente de la Cruz de Malta y sus anhelos de volver al conjunto de Marcelo Salas.

Cris Martínez y su deseo de volver a Temuco
“Después de muchísimo tiempo volví a pisar el estadio (Germán Becker). Está muy lindo el ambiente, aunque al equipo no le está yendo muy bien. Con el cambio de aire, creo que van a empezar a cambiar las cosas. Tienen muy buenos nombres, falta que se pueda dar todo y esperar estar donde se merece”, sostuvo tras el encuentro.
- Te podría interesar: Más de 4 millones de dólares: el millonario premio que se juega la U ante Carabobo
Pero no quedó ahí, ya que también recordó la final con la que consiguieron subir a Primera División. “Muy lindos momentos (los vividos en Temuco). Me acuerdo que durante la semana, cuando íbamos a jugar la final (de la liguilla de ascenso en la temporada 2015/16) la gente acampaba acá para recibir la entrada...”.

“Ojalá algún día pueda volver a vestir la albiverde”, concluyó el puntero.
En su paso por Deportes Temuco entre 2015 y 2017, Cris Martínez jugó 52 compromisos, anotando 21 goles y consiguió el anhelado último ascenso del Pije. En tanto, con la camiseta de Huachipato ha disputado 192 partidos, convirtiendo 45 goles y levantando el Campeonato Nacional del 2023.