Universidad de Concepción y Deportes Concepción han tenido que mover hilos para encontrar un nuevo recinto para sus encuentros por Copa Chile y Primera B. Esto, luego del cierre del Estadio Ester Roa Rebolledo, que sigue en la reparación de su campo de juego hasta el 31 de mayo.
Ante los arreglos en el principal recinto deportivo de la Octava Región, el campanil ha tenido que ser local en el Estadio El Morro de Talcahuano, mientras que el León de Collao en la misma ciudad, pero en el Estadio Huachipato.
- Te podría interesar: Wanderers definió el fichaje que irá a buscar para el segundo semestre en Primera B
Sin embargo, la espera ha valido la pena para los dos elencos que militan en Primera B, puesto que la Municipalidad de Concepción publicó las notables mejoras que ha tenido el césped del estadio:
Así está quedando el Estadio Ester Roa Rebolledo
“Un notorio cambio presenta actualmente la cancha del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción tras poco más de 20 días de arduos trabajos para lograr su mejor versión”, señala la municipalidad en sus redes sociales.

En específico, los trabajos han ido desde una resiembra con más de “500 kilos de semilla, aplicación de arena, fungicida, fertilizantes y la instalación de una manta térmica”.
De todas maneras, el León de Collao y el conjunto estudiantil deberán esperar otras dos semanas para poder usar el Estadio Ester Roa, puesto que los trabajos se extenderán hasta fines de mes, precisamente hasta el 31 de mayo.