Pese a que la llegada de Erwin Durán a Santiago Wanderers era casi un hecho, la operación terminó congelándose por diferencias económicas entre el técnico campeón de la Liga de Ascenso con Deportes La Serena y los porteños.
Según consigna La Estrella de Valparaíso, el ex adiestrador Papayero incluso viajó a Valparaíso para sostener dos reuniones con la dirigencia de los Caturros, en donde habrían conversado sobre el proyecto deportivo.
El Decano descarta a Durán como nuevo DT
Y, a pesar de que el acuerdo estaba prácticamente sellado, todo quedó en nada por dos motivos: “El primero fue el económico, ya que el entrenador supuestamente habría pedido un monto muy superior a lo que los porteños estaban dispuestos a desembolsar”.

“El otro factor tiene relación con la duración del vínculo, ya que la regencia caturra le habría ofrecido a Durán un contrato solo hasta el fin del presente campeonato, mientras que el entrenador esperaba firmar por a lo menos dos temporadas”, explica el citado medio.
Santiago Wanderers ya tiene DT para el fin de semana
Luego de descartarse la opción de Durán, se habría reactivado la operación por Arturo Sanhueza, campeón con los porteños el 2001 y ex ayudante técnico del propio ex DT de La Serena. Eso sí, el otrora volante tiene un gran punto en contra: nunca ha dirigido un buen equipo y solo se ha desempeñado como miembro de un cuerpo técnico.
De todas formas, los verdes ya cuentan con un técnico interino para el próximo partido contra Deportes Concepción. Se trata de Domingo Sorace, quien se desempeñaba como ayudante del cesado Héctor Robles y, además, fue jefe del Fútbol Joven hasta el 2022.
El desafío de Sorace es particularmente grande, considerando que el León de Collao no pierde como local desde el 9 de marzo, cuando cayó 0-1 frente a Recoleta. A ello se le debe agregar que los porteños están en el octavo puesto de la Primera B y una nueva derrota los dejaría fuera de la liguilla de promoción.