Ñublense se tendrá que conformar con jugar en Concepción el resto de la fase de grupos de la Copa Libertadores, debido a que recibieron una respuesta negativa por parte de la Conmebol tras la última visita al estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
A través de un comunicado, los “Diablos Rojos” dieron a conocer que el máximo recinto de la Región del Ñuble no fue autorizado para los choque ante Flamengo y Aucas, debido a que la cancha no estaba en condiciones para partidos internacionales.
“Pese a los esfuerzos realizados por la Municipalidad de Chillán y a las múltiples gestiones y solicitudes realizadas por Ñublense para poder jugar en Chillán, la Conmebol ha determinado no autorizar el estadio Nelson Oyarzún”, comentaron.
Además, Ñublense se mostró afectado por la decisión de la Conmebol tras los trabajos que realizaron para tener la cancha del Nelson Oyarzún en óptimas condiciones, incluso, recibieron a O’Higgins y Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional.
“Lamentamos la decisión tomada por la confederación, porque nuestra intención, tal como se señaló en el cuaderno de cargos entregados a la Conmebol, siempre ha sido jugar todos nuestros partidos de local, tanto nacionales como internacionales, junto a nuestra gente en Chillán”, expresaron.
Por otro lado, Ñublense visitará a Flamengo en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, partido que está programado para este miércoles 19 de abril a las 20:30 horas de Chile.