Los motivos de Nicolás Núñez para renunciar a Magallanes

El director técnico nacional dejó de comandar a Magallanes, tras la derrota 2-1 contra Audax Italiano.

Nicolás Núñez La autocrítica de Nicolás Núñez tras dejar de ser el DT de Magallanes. Foto: Aton.

La derrota 2-1 contra Audax Italiano sentenció el futuro de Nicolás Núñez en la banca de Magallanes. El director técnico nacional dejó la banca del “Manojito de Claveles” tras dejar al equipo en el fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

En conferencia de previa post compromiso ante los itálicos, Núñez señaló los motivos que provocaron su salida de uno de los conjuntos históricos del fútbol chileno y con el cual logró el ascenso a primera división, Copa Chile, Supercopa y la histórica clasificación a Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

“El equipo mostraba una forma, pero no podíamos no podíamos hacer goles. Nos convertimos en un elenco vulnerable. Eso tiene que ver más con lo anímico que por el funcionamiento. Renovar liderazgos puede motivar a los jugadores, sacarlos de su zona de confort. Creo que puede ser la solución”, sostuvo el DT.

“Muchas veces el hecho de que la figura del entrenador cambie, por más que desde arriba crean en tu trabajo e idea de juego, ayuda a renovar. Hoy Magallanes necesita puntos. Nos estaba costando mucho dañar a los rivales”, añadió Núñez.

Thomas Jones en la derrota de Magallanes contra Audax Italiano que sentenció el futuro de Nicolás Núñez. Foto: Aton.
MagallanesThomas Jones en la derrota de Magallanes contra Audax Italiano que sentenció el futuro de Nicolás Núñez. Foto: Aton.

Nicolás Núñez: “Tomé decisiones erradas”

Finalmente, si bien Nicolás Núñez no quiso hacer un análisis profundo de su última etapa en Magallanes, señaló que no pudo plasmar su idea de juego y realizó una autocrítica con respecto al plantel confeccionado para esta temporada.

“Creo que el año pasado teníamos un funcionamiento que se plasmaba en la cancha. Este año ganamos la Supercopa y nos metimos en la Sudamericana, pero se fue mucha gente y eso se notó en el sistema. También tomé decisiones erradas. Apostamos por seguir con el 80 por ciento del plantel anterior”, cerró.