Rodrigo Piñeiro podría vivir este domingo su último compromiso con la camiseta de Unión Española, cuando los hispanos enfrenten a Cobresal en el duelo que cierra la primera rueda del Campeonato Nacional, ya que Peñarol está interesado en su fichaje, según reportan desde Uruguay.
El mediocampista creativo ya jugó en el “Manya” en 2018 y confesó su deseo de volver a vestir la camiseta aurinegra. “Obviamente, uno lee a veces cosas o la familia te envía cosas, pero en mi caso si hay un interés real me gustaría que me llamen a mí, no al club, a mi representante ni nada. Si hay un interés real, porque por ahí escuché... si es real, me gustaría que me llamen a mí y me escuchen”, afirmó Piñeiro en entrevista con “Fútbol a lo Peñarol”.
“Vine a Unión porque decidí quedarme acá, jugué bien, yo decidí esto y le dije a mi representante que me quiero quedar acá. Ojalá pase que me venga a buscar Peñarol y que se den cuenta que yo quiero volver”, profundizó Piñeiro, que se ha transformado en un jugador clave para Ronald Fuentes.
Piñeiro, quien suma cuatro goles y dos asistencias en el presente torneo con el equipo de Plaza Chacabuco, hizo un balance del crecimiento futbolístico que ha desarrollado en Chile. “Hace poco cumplí 24 años, he madurado un poco. Mejoré muchas cosas en lo táctico, en lo físico, y en la concentración. Antes me ponía muy nervioso, me tocó estar afuera, voy por el cuarto año y he mejorado en la confianza también, eso es importante”, sentenció el creativo.
El jugador uruguayo tiene contrato vigente hasta 2025 con Unión Española, por lo que Peñarol, campeón uruguayo, tendrá que negociar con los hispanos para poder fichar al creativo, una de las buenas figuras del Campeonato Nacional.
En lo deportivo, el equipo dirigido por Ronald Fuentes se alista para enfrentar a Cobresal como visitantes, este domingo 21 de mayo, a las 17:30 horas, en el estadio El Cobre.