Primera

Nicolás Córdova vuelve a Chile y se lo pelean dos equipos de Primera División

El técnico chileno terminó su etapa en el fútbol qatarí y regresará al país para tomar un nuevo proyecto, donde hay dos clubes del Campeonato Nacional 2023 interesados en sus servicios.

El entrenador chileno Nicolás Córdoba dirigiendo un partido de Universitario de Perú en la Copa Libertadores.
Nicolás Córdova El técnico chileno volverá a Chile y dos equipos se quieren quedar con sus servicios. (Foto: Agencia Aton)

Nicolás Córdova era uno de los entrenadores chilenos que andaba haciendo patria por el fútbol de Medio Oriente, donde dirigió al Al Rayyan de Qatar entre 2021 y 2023. Pero su etapa al mando de Los Leones llegó a su fin y el técnico oriundo de Talca volverá al país en los próximos días para dejarse seducir por clubes nacionales.

Quien dejó buena impresión en sus inicios como director técnico en Palestino (2016-2017) y Santiago Wanderers (2017-2018), ahora está siendo pretendido por dos clubes de Primera División, que lo buscan para recuperarse de una primera rueda para el olvido en el Campeonato Nacional 2023.

Según supo En Cancha, estos interesados son Magallanes y Curicó Unido, equipos que hace algunos días destituyeron a sus DT’s, como lo eran Nicolás Núñez y Damián Muñoz, respectivamente.

Nicolás Córdova dirigiendo un entrenamiento del Al Rayyan SC.
Nicolás Córdova en su etapa en el fútbol de Qatar. (Foto: @nicolascordovasc)

Magallanes y Curicó Unido buscan en Nicolás Córdova la salvación del descenso

Ambos elencos están complicados en la Tabla de Posiciones y buscan en Córdova la salvación del descenso en la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Los “Carabeleros” terminaron el primer semestre en la decimosexta posición, siendo los colistas de la competición con solo 8 puntos. Mientras, los curicanos acabaron solo dos puestos más arriba, con 16 unidades y a un escalón de la zona de descenso.

Si bien el exfutbolista de 44 años aún no llega a Chile y se encuentra de viaje en España, en los próximos días arribaría a Santiago para comenzar a conversar con los clubes interesados en sus servicios, aprovechando el receso del fútbol chileno por la fecha FIFA de junio y el mercado de fichajes de invierno.

VIDEO | El gol de Felipe Flores para el empate de Magallanes con Liga de Quito en Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados