Primera

Jaime García y su vínculo de amor con Ñublense: “De acá me tendrán que sacar en un ataúd”

Luego del histórico empate con Flamengo por la Copa Libertadores, el entrenador de los chillanejos disfruta de unos días de asueto en su natal Cartagena.

Jaime García, entrenador de Ñublense, durante el partido ante Flamengo por la Copa Libertadores en Concepción.

El Ñublense contemporáneo se entiende con Jaime García en el banco y, a su vez, el popular entrenador se concibe sí y solo sí con el buzo de los Diablos Rojos. Es una simbiosis perfecta entre equipo y entrenador que ya lleva cinco años y que ha llevado a los del Ñuble a alturas nunca antes exploradas en sus 106 años de historia.

Hoy, el cuadro de Chillán vive momentos estelares. Si bien en el Campeonato Nacional de Primera División no ha podido hasta el momento reeditar la extraordinaria temporada 2022 (terminó la primera rueda en el lugar 12, con 18 puntos), en la Copa Libertadores, la primera de su historia, ha cosechado resultados excelentes.

En primer término, derrotó al Aucas de Ecuador, en su primer triunfo jamás cosechado en el certamen. Y la semana pasada, en un marcador que de seguro se recordará por décadas, igualó 1-1 ante Flamengo, uno de los equipos más importantes del mundo y vigente campeón del certamen. Hoy, los Diablos Rojos ocupan el tercer lugar del Grupo A (4 puntos), superados por Racing (10) y el Fla (5). Con dos partidos aún por jugarse, la clasificación a la siguiente ronda no es una quimera.

Luego del empate ante los cariocas, Jaime García se fue a descansar a Cartagena, su ciudad natal, y desde allí se refirió a la campaña 2023. “Nos equivocamos en algunos detalles, no estamos con los mismos puntos que el año pasado, lo tenemos claro. Tuvimos partidos malos y muchos de ellos los perdimos por errores propios, infantiles”, comentó en una conversación con el medio Dimensión Deportiva, de La Discusión.

Jugadores de Ñublense festejan el empate 1-1 ante Flamengo, en el Estadio Ester Roa de Concepción, por la Copa Libertadores.

Jaime García: “No me iría nunca del club”

Lo vivido la semana en Concepción sigue muy vivo en la retina de Jaime García. El emotivo empate ante Flamengo, el cariño de la hinchada en un Ester Roa con excelente marco de público y todos los ingredientes que hicieron a ese partido algo inolvidable fortaleció aún más el vínculo de afecto que García tiene con el conjunto del Ñuble.

“Ya les dije que me van a sacar en un ataúd de acá. Dejen de hablar que me tengo que ir. No entienden que llevo cinco años y que a veces hablo con el corazón. Yo no me iría nunca del club, pero siempre hay procesos, como la dirección del club, lo que quiero yo. A lo mejor en algún momento tendré que seguir mi carrera en otro país, pero yo feliz, me siento afortunado de estar acá con mi cuerpo técnico”, expresó el cartagenino.

Jaime García, en apenas cinco años, se ha metido en la galería grande de los entrenadores de Ñublense. La discusión sobre quién ha sido el técnico más importante en la historia del club es tema constante de debate en la ciudad y no es raro ver a García a la cabeza del ranking. Por mientras, él disfruta del cariño del elenco rojo. “Para mí, el club es lo más lindo, fue la mejor opción encontrarme con él, habernos cruzado”, sentenció.

VIDEO | El golazo de Jorge Henríquez que le dio el empate a Ñublense vs Flamengo



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados