Emiliano Astorga no descansa y busca nombres para reforzar a Cobreloa de cara a la temporada 2024, donde los loínos jugarán el Campeonato Nacional. El DT chileno quiere tener un plantel competitivo y compuesto por futbolistas de su confianza.
Es ahí donde el director técnico nacional ya tiene un nombre entre ceja y ceja. Se trata de Darío Melo, experimentado golero nacional que cuenta con una vasta trayectoria en el fútbol chileno donde, entre otros equipos, defendió el arco de Colo Colo entre 2019 y 2021.
Según información de El Mercurio de Calama y que pudo confirmar En Cancha, el ex mundialista sub-20 en Turquía 2013 es la primera opción que tiene el estratega nacional en la lista de posibles arqueros para el próximo año.
Astorga quiere a alguien con experiencia, que tenga trayectoria en el fútbol chileno y que, además, le pelee el puesto a una de las figuras del equipo en la campaña 2022 en la Primera B, como lo fue Hugo Araya.
Darío Melo es obsesión en Cobreloa
El interés de Emiliano Astorga en contar con Darío Melo no es para nada nuevo, ya que el estratega ya quiso al ex Colo Colo a mediados de la temporada 2022.
En aquella oportunidad, el DT le pidió a la dirigencia un portero de experiencia para afrontar la última parte de la campaña y luego de la salida de Vicente Bernedo, quien dejó anticipadamente Calama para volver a Universidad Católica, cuadro de donde estaba a préstamo.
Sin embargo, el fichaje no se pudo concretar. Los loínos no pudieron llegar a un acuerdo con Deportes Melipilla, cuadro donde el golero estuvo todo el 2023. Finalmente, el portero se terminó quedando en los Potros y Emiliano Astorga con las ganas de contar con él.