Uno de los clubes que empezó con buen pie en las primeras cuatro fechas del Campeonato Nacional es Cobreloa, que a pesar de la derrota por 0-5 ante Palestino, ya cosecha dos victorias consecutiva y espera lograr la tercera cuando reciba a Unión Española este sábado 16 de marzo.
Uno de los responsables del buen momento de los Zorros del Desierto es el mediocampista Juan Leiva, quien está retomando su mejor versión en el equipo de Gustavo Huerta. El volante de 30 años conversó con El Mercurio de Calama, donde abordó su presente, pero también confesó que tuvo ofertas para jugar en otro club en este 2024.
“Me llamaron desde Everton y Unión Española, hubo también un acercamiento con Palestino, pero la verdad es que desde el torneo pasado ya tuve contacto con Jorge De Olivera -gerente deportivo de Cobreloa-. Él me buscó en nombre de Emiliano Astorga para preguntar mi situación, porque estaba en sus planes, y eso para mí fue muy importante, más allá del tema económico”.
El mediocampista asume que su rendimiento ha ido al alza en las últimas semanas y confesó que en el duelo jugado contra Unión La Calera el pasado lunes 11 de marzo, mostró su mejor nivel en lo que va de Campeonato Nacional.
Los objetivos de Juan Leiva en Cobreloa
Juan Leiva fue tajante al ser consultado por cuál es su objetivo a nivel personal, a lo que confesó que su intención es luchar por el título, pero sobre todo intentar clasificar a un certamen internacional. Cabe destacar que Cobreloa no accede a este tipo de torneos desde la Copa Sudamericana de 2013.
El mediocampista también fue consultado por cómo se ha sentido al tener que ocupar la función de volante mixto en el conjunto de Calama: “Es la posición donde hice las mejores temporadas y precisamente es donde siempre me pensó Astorga cuando me fue a buscar, y eso pesa mucho en el nivel que puedo entregar, porque soy un futbolista medio especial y la motivación es un gran factor a la hora de rendir”.
Así el club considerado como El Cuarto Grande intentará seguir en la senda que le ha llevado a la sexta posición del Campeonato Nacional, dejando atrás los resultados negativos de la pretemporada y del duelo contra Palestino en el Municipal de La Cisterna.