Primera

“Si Francisco Arancibia sigue así en Cobreloa, puede llegar fácilmente a La Roja”

En conversación con En Cancha, Rodrigo Pérez, exfutbolista de los loínos, alabó el nivel mostrado por el extremo. Además, adelantó el compromiso del domingo entre Cobreloa y la U.

Cobreloa. Rodrigo Pérez elogió el rendimiento que está teniendo Francisco Arancibia en los loínos. Foto: Aton.

Cobreloa y Universidad de Chile se ven las caras el próximo domingo 31 de marzo por la fecha 6 del Campeonato Nacional. El duelo entre naranjas y azules se jugará en el estadio Zorros del Desierto y será clave para ambos equipos en sus intenciones de seguir en la parte alta del torneo.

En la previa del encuentro a disputarse a partir de las 18:00 horas, En Cancha se puso en contacto con Rodrigo Pérez, exjugador que ganó tres títulos con la camiseta de los loínos. El otrora defensor adelantó el compromiso y eligió al jugador que más le llama la atención de los dos clubes. Pero no solo eso, ya que también lo postuló para La Roja.

“El que me ha encantado es Francisco Arancibia. Si se propone alcanzar esa regularidad, puede llegar fácilmente a la Selección Chilena”, comenzó diciendo el otrora seleccionado nacional, quien además jugó por Santiago Wanderers, Unión Española y O’Higgins, entre otros elencos.

Pérez siguió elogiando al ex U: “Me pone muy contento que ahora esté con confianza y esté alcanzando un rendimiento preponderante. Ahora es protagonista, tiene un muy buen cambio de ritmo y la verdad es que es un jugador muy interesante. Si sigue así, está cerca de jugar por Chile”.

Finalmente, dijo que “en O’Higgins y Universidad de Chile fue bastante irregular, y en Brasil no se puede decir mucho porque jugó poco, así que ahora solamente desearle lo mejor por el bien de él y de Cobreloa”.

El exdefensor jugando con la camiseta de Cobreloa. Foto: Aton.

El momento de Cobreloa y el duelo ante la U

Rodrigo Pérez también elogió lo mostrado por Cobreloa en este inicio de temporada. El exseleccionado nacional confesó que sigue atentamente la campaña de los loínos y resaltó cómo el equipo se repuso ante las dos primeras fechas, donde el cuadro dirigido logró solo 1 punto y, además, fue goleado por 5-0 ante Palestino.

“He visto la gran mayoría de los partidos y me ha gustado mucho. Si bien el equipo comenzó dubitativo, con el correr de los partidos logró la competitivad y dejó atrás esa transición de Primera B a Primera División que no es fácil. Además, la gente está contenta luego de estar deambulando varios años en la B”, expresó.

Finalmente, adelantó el partido que los naranjas tendrán ante Universidad de Chile. “Es un partido importante. La U es un equipo grande que si bien viene de campañas irregulares, ahora viene bastante bien y con una idea clara de juego. Será un partido súper interesante, lindo de jugarlo y con estadio lleno. Son dos equipos que vienen bastante bien”, cerró.

¿Cuándo juega Cobreloa vs. la U?

Tras el empate ante Cobresal, Universidad de Chile tendrá que dar vuelta la página rápidamente ya que el próximo duelo está programado para el domingo 31 de marzo, a las 18:00 horas, ante Cobreloa. El duelo se jugará en el estadio Zorros del Desierto.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados