Primera

El error de Unión La Calera que podría costarle pérdida de puntos en el Campeonato Nacional

Los Cementeros vulneraron un artículo del torneo de Primera División en el partido ante Audax Italiano, llevando un artefacto de video a la banca.

Unión La Calera en el Bicentenario de La Florida. Créditos: ATON

Son momentos complejos en Unión La Calera, los dirigidos por Manuel Fernández marchan antepenúltimos en la tabla de posiciones y por ahora, zafan de la zona de descenso por un solo punto. Además, el elenco rojo no sabe de triunfos por el Campeonato Nacional desde la fecha 2, cuando vencieron a Huachipato por 1-0.

Sumado a todas esas aristas, durante el empate 2-2 contra Audax Italiano, no pudo estar presente en la banca cementera Manuel Fernández, que pagaba sanción por ser expulsado en la derrota de su equipo frente a O´Higgins por 2-3 en el Nicolás Chahuán.

A raíz de eso, el árbitro consignó en su informe que en la banca de Calera había “un elemento de video computacional, vulnerando el artículo 51 en las bases del campeonato”, esto porque el entrenador de los rojos se encontraba expulsado, lo que podría darle los puntos del encuentro a Audax italiano si es que se comprueba que se usó como mecanismo de comunicación con el DT.

disputan el balón. Créditos: ATON

¿Qué dicen las bases del campeonato?

Según lo señalado en el estamento del torneo, los miembros del cuerpo técnico sí pueden utilizar elementos electrónicos de comunicación pequeños o portátiles que sean destinados para el bienestar del jugador o razones tácticas. En caso de que no sea así, el miembro del cuerpo técnico que se encuentre utilizando un artefacto que el cuarteto arbitral encuentre inapropiado, será expulsado.

Sin embargo, la regla agrega una arista importante en caso de que el director técnico esté suspendido debido a una sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina, ya que el club no podrá tener ni utilizar ningún elemento que pueda permitir la comunicación con la banca de suplentes.

Y en caso de que se realice, la infracción esta catalogada como desacato y en este caso, Calera podría perder el punto cosechado en el Bicentenario de La Florida y consecuencia de eso, se daría como ganador por un marcador de 3-0 a Audax Italiano si así se determina.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados