Primera

Everton se arriesga a nueva reducción de aforo: pillaron armas en su barra

Un barrista fue detenido al portar un arma de fogueo antes de viajar a Santiago para el partido con Unión Española de este fin de semana.

Barrista de Everton fue sorprendido con un arma. Créditos: ATON

El sábado pasado, Everton debía trasladarse a Santiago para enfrentar a Unión Española por la octava fecha del campeonato nacional y en Independencia el resultado favoreció a los hispanos por 4-2. Con ese marcador, los ruleteros quedaron novenos en la tabla de posiciones con 11 puntos.

Sin embargo, y ajeno a lo futbolístico, en la previa del viaje de la barra oro y cielo para acompañar a su equipo al Estadio Santa Laura, un barrista terminó siendo detenido por Carabineros después de que le encontraran un arma durante la fiscalización a uno de los buses que se trasladaría a Santiago. Además, se pudo constatar que en uno de los buses habían 5 estoques y 3 bengalas.

Si bien la pistola requisada era a fogueo, el prefecto de Viña del Mar, teniente coronel Leonardo Cárdenas, señaló a El Mercurio de Valparaíso que el arma fue enviada igualmente al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para determinar si estaba modificada para disparar.

de los objetos incautados en el bus de los barristas. Créditos: El Mercurio de Valparaíso (Basti)

No es el primer episodio con armas

Según el teniente, el año pasado también ocurrió un episodio relacionado con armas en la barra de Everton, ya que un hincha fue detenido ingresando al estadio con 6 balas en la previa del duelo con Colo Colo.

Por lo mismo, Cárdenas señala que hechos de este calibre se toman en cuenta para realizar los informes de seguridad en la antesala para autorizar cada partido. “Todos estos antecedentes los vamos archivando y los vamos considerando para la sugerencias que hacemos para la autoridad administrativa cuando se solicitan los permisos para encuentros de fútbol’'. Lo que podría afectar una siguiente localía en el Estadio Sausalito para Everton

Además, el oficial enfatizó en que estas conductas son realizadas con carácter criminal: “Quien se prepara con un estoque, con un arma blanca de fabricación artesanal para acudir a un estadio, es un delincuente común que no va con el fin de disfrutar un evento deportivo’'.

Vale aclarar que Everton sufrió mucho con los aforos como local en este comienzo de torneo. De hecho, sus primeros partidos en Sausalito fueron sin público por la situación de seguridad en Viña del Mar, lo que incluso los obligó a pedirle ayuda al Presidente Boric. Dado el tenor de lo ocurrido el fin de semana, y a la advertencia del uniformado, cabe preguntarse si existe la posibilidad que vuelvan a ser golpeados por una reducción de público permitido en las tribunas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados