En esta jornada ya se confirmó que O’Higgins terminó su lazo con Juan Manuel Azconzabal y la situación de Emiliano Astorga en Cobreloa pende de un hilo, por lo que se espera que se produzcan varios movimientos de entrenadores durante los próximos días.
En este contexto Marco Antonio Figueroa, más conocido como el Fantasma, reposteó una publicación a través de X -ex Twitter- donde le pedían volver para hacerse cargo de tres equipos del Campeonato Nacional, dando una clara señal que no se cierra a la opción de volver a dirigir en nuestro país.
Las opciones que le “ofrecieron” al Fantasma Figueroa
La publicación que el polémico entrenador compartió le pedía asumir en Cobreloa, O’Higgins de Rancagua o en Everton de Viña del Mar, tres equipos que el ya dirigió en el pasado e inclusive ha repetido, ya que estuvo en tres períodos distintos al mando de los loínos. Los Celestes acaban de despedir a Juan Manuel Azconzábal, los Ruleteros ya reemplazaron a Paqui Meneghini por Esteban Solari, quien no convence, y los Zorros del Desierto podrían quedarse pronto sin Astorga.
De hecho, el único título que ha conseguido como entrenador es el de la Primera B de Chile, el cual obtuvo al mando de los Ruleteros en la campaña del 2011.
Su paso más recordado por el club de Calama fue el de 2013, en la que obtuvo 10 victorias, nueve empates y dos derrotas en 21 duelos, lo que le sirvió para dar el salto a la Universidad de Chile, donde no obtuvo el éxito que se esperaba.
Su historia con O’Higgins data del 2018 y 2019, años en los que estuvo en la banca del Capo de Provincia y en 35 duelos sacó 15 victorias, siete empates y 13 derrotas, teniendo un 49,53% de rendimiento.
El presente del Fantasma Figueroa
Actualmente el Fantasma Figueroa está a cargo de la selección de Nicaragua con la cual ha disputado 22 duelos ganando 10 de ellos, empatando tres y cayendo en nueve oportunidades, lo que hasta ahora promedia un 50% de rendimiento.
Esto se suma al logro que obtuvo al ascender a la categoría A de la Copa de Naciones de la Concacaf, tras terminar primero de su grupo en la categoría B del certamen. En esta instancia compitió contra República Dominicana, Barbados y Montserrat.
El próximo desafío del DT chileno es por la segunda ronda de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial 2026. Nicaragua forma parte del Grupo D y deberá enfrentar otra vez a Monserrat, además de Panamá, Guyana y Belice.