“Sin desmerecer a la U”: En Coquimbo están seguros que han sido los mejores del Campeonato Nacional

El portero de los Piratas, Miguel Pinto, aseguró que el rendimiento del equipo fue el mejor en esta primera rueda.

Miguel Pinto señaló que fueron el mejor equipo del torneo. Foto: Aton.

El pasado jueves Coquimbo Unido obtuvo un amargo empate contra Palestino, resultado que los privó de terminar como punteros del Campeonato Nacional, logro que hubiera coronado el buen primer semestre del equipo a cargo de Fernando Díaz.

Posterior al compromiso, mediante redes sociales el portero de los piratas, Miguel Pinto, dio un sorpresivo análisis de la primera rueda remarcando que el cuadro aurinegro fue el mejor equipo del torneo.

En ese contexto, LUN dialogó con el ex Universidad de Chile para conocer más detalles y argumentos de sus dichos, en los cuales enfatizó que la regularidad, el poco descanso y una defensa sólida fueron las razones de sus palabras.

Miguel Pinto asegura que fueron mejores que la U. Foto: Aton.
Universidad de Chile.Miguel Pinto asegura que fueron mejores que la U. Foto: Aton.

“Fuimos los mejores”

Coquimbo Unido cerró un gran primer semestre acumulando nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas en Primera División que lo posicionaron en el segundo puesto con 31 puntos en el Campeonato Nacional. En paralelo, disputó Copa Sudamericana, instancia en la que quedó eliminado tras quedar tercero de su grupo.

Este punto Pinto señala que es fundamental para comprender la campaña del equipo. “Lo vivimos en la interna y la verdad es que no tuvimos descanso durante todo este tiempo. Jugábamos, recuperábamos y ya estábamos viajando para competir en otro partido. El trabajo realizado por todos, desde el cuerpo técnico hasta utilería fue fenomenal”, mencionó.

“Para mí fuimos los mejores. Fuimos súper regulares, mantuvimos el rendimiento. Sin desmerecer lo que hizo la U, que lo tiene muy merecido, creo que fuimos el mejor equipo de la temporada por las circunstancias que todos saben.”, agregó

En la misma línea, valoró la solidez defensiva del cuadro. “Los equipos que pelean en la parte alta siempre han tenido pocos goles en contra. Eso habla muy bien de la organización del equipo, sobre todo de la defensa y portero. A mi parecer, tenemos una defensa que si no es la mejor, es la segunda mejor”.

Asimismo, mostró desazón por el resultado conseguido contra Palestino. “Una sensación un poco amarga porque teníamos la oportunidad de ganar en casa y quedar punteros. Pero cuando hay sólo un equipo que quiere ir a buscar y competir se hace difícil. (...) Después del partido hubo felicitaciones y orgullo por lo que hemos logrado en la primera rueda”, concluyó el meta de 40 años.