Una de las mayores revelaciones de este 2024 en el fútbol chileno ha sido Iván Román. El zaguero central de Palestino ha demostrado con 18 años tener nivel suficiente para jugar en el profesionalismo y plantarse incluso en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
El central es titular fijo en los árabes y tiene una gran proyección, lo que ha llamado la atención de Colo Colo y Universidad de Chile, quienes se han interesado por sus servicios. Román confesó que tiene claro cuál es su preferencia.
- Te podría interesar: Jonathan Villagra le da un plazo fatal a la U o si no firmará por Colo Colo
El objetivo de Iván Román
En conversación con DSports, el futbolista recalcó que su intención es emigrar al Viejo Continente. “Mi sueño siempre ha sido jugar en Europa, en una de las cinco grandes ligas, pero pienso en el día a día. Tengo los pies en la tierra, siempre me mantengo humilde, respetuoso y estoy tranquilo”, confesó.
Por otro lado, tuvo palabras de agradecimiento para Palestino. “Nunca pensé estar jugando a tan temprana edad, estoy muy agradecido del club y la confianza. Hago dupla con Cristian Suarez que me ayuda mucho dentro y fuera de la cancha. Estoy muy contento con mi presente pero siempre queriendo mejorar”, relató.
“Todavía no logro nada, tengo 18 años recién cumplidos y esta carrera hoy dura hasta los 40, me falta mucho por aprender. Mi sueño es representar a la selección mayor”, agregó.
El ídolo de Iván Román
El central, también reconoció que su referente e ídolo es Gary Medel. “Es mi ídolo de siempre, lo he visto desde chico jugar contra grandes delanteros y les ganaba a todos, incluso con su estatura, desde chico por todo lo que nos dio junto a la Generación Dorada”, admitió Román.
“Nosotros nacimos con la Generación Dorada y queremos ser como ellos y superar lo que hicieron. Tengo un Sudamericano y luego el Mundial sub-20 que es en casa, que siempre es mejor jugar acá”, concluyó.