Cobreloa ha tenido una temporada para el olvido en su anhelado regreso a Primera División, puesto que entre problemas extrafutbolísticos, se le suman las posibilidad de sufrir un nuevo descenso a la B.
Tras caer ante Audax Italiano -encuentro decisivo en la permanencia de categoría- la dirigencia de Cobreloa decidió darles un descanso de cuatro días a los jugadores del primer equipo en Fiestas Patrias.
La cuestionada decisión que tomó Cobreloa mientras pelea el descenso
Los propios hinchas del Zorro eran críticos con la idea de que los jugadores tengan descanso en medio de la pelea por no descender a Primera B y el tiempo les terminó dando la razón: el mediocampista Mario Sandoval terminó con arresto domiciliario tras protagonizar un grave accidente en estado de ebriedad.
De acuerdo con los antecedentes revelados por la propia Fiscalía, Sandoval se dio a la fuga tras el accidente automovilístico y fue detenido cinco horas después, lo que llevó a que se iniciara una investigación por Cuasidelito de Lesiones en estado de ebriedad, debido a que una vez detenido, marcó 0.51 gramos de alcohol en la sangre.
Debido a este accidente, una de las víctimas se encuentra en estado crítico, conectada a un respirador artificial, por lo que el volante chileno estuvo dos días recluido en Santiago 1 y ahora está con arresto domiciliario nocturno en Calama, además de tener arraigo nacional.
- Te podría interesar: ¿Ya no hay esperanza? Alertan sobre baja asistencia para próximo partido de Cobreloa
¿Cuándo juega Cobreloa por el Campeonato Nacional?
A la espera de la decisión que tome la dirigencia de Cobreloa con Mario Sandoval, quien vence su contrato en diciembre, el equipo de Dalcio Giovagnoli se prepara para mañana recibir a Ñublense, desde las 17:30 horas, por la jornada 25 de Primera División.