Cobreloa se ve nuevamente envuelto en una polémica que sacude al fútbol chileno. Esta vez, el protagonista es Mario Sandoval, quien protagonizó un grave accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol.
El pasado 18 de septiembre, el volante de 33 años colisionó su vehículo en la comuna de La Pintana, provocando lesiones a seis personas, entre ellas su acompañante. Una de las víctimas se encuentra en estado crítico, conectada a un respirador artificial.
- Te podría interesar: Dalcio Giovagnoli mueve las piezas en Cobreloa para salvar su puesto como DT
Los detalles del accidente de Mario Sandoval
Los resultados de los exámenes toxicológicos revelaron que el futbolista conducía con un alto grado de alcohol en la sangre (0,51 gramos por litro), cinco horas después del incidente.
Ante la gravedad de los hechos, el 15° Juzgado de Garantía de Santiago decretó el arresto domiciliario parcial de Sandoval, a partir del 21 de septiembre. El jugador deberá permanecer en su hogar en Calama, desde las 22:00 hasta las 06:00 horas, mientras dure el proceso investigativo, que se extenderá por 120 días.
Además de la reclusión nocturna, Sandoval deberá firmar dos veces por semana, se le suspendió parcialmente la licencia de conducir y se le impuso arraigo nacional. Se le imputan los delitos de conducción en estado de ebriedad, causando lesiones graves, menos graves y leves, así como darse a la fuga del lugar del accidente.
- Te podría interesar: En Cobreloa no se rinden: “Este es un club grande que tiene gente en todos lados”
Una temporada caótica para Cobreloa
Este nuevo escándalo se suma a una serie de problemas legales que han afectado al club en los últimos meses. En mayo de 2024, nueve personas, entre ellas dos jugadores del plantel profesional, fueron detenidas por una denuncia de violación masiva en las inferiores de Cobreloa.
La acumulación de estos hechos ha generado una profunda crisis institucional en el club, que se encuentra en la penúltima posición del torneo local y lucha por mantener la categoría en el Campeonato Nacional.