El fútbol chileno atraviesa una crisis importante a nivel de Fútbol Formativo. La Selección Chilena, produce cada vez menos jugadores y los resultados de la Generación Dorada se ven cada vez más lejanos.
Sobre ese tema habló Diego González, volante y capitán de Unión Española que registra pasos importantes por clubes como Boca Juniors, Racing de Avellaneda y Lanús.
El Pulpo, advirtió que es un tema de convicción en los jugadores jóvenes. “Yo antes veía al jugador chileno convencido, y ahora falta eso. Falta eso, y apoyo a los jugadores en las divisiones inferiores”, comentó en conversación con Todos Somos Técnicos.
Las falencias del Fútbol Formativo de Chile
Para el mediocampista, una de las principales diferencias entre el fútbol chileno y el argentino, tiene que ver con la trascendencia del estudio en la sociedad nacional, a diferencia de la trasandina.
“Me vine solo porque tengo un hijo de 11 años que me pidió quedarse en Argentina para seguir jugando porque acá los niños tienen otras prioridades. Acá se prioriza mucho el estudio, estudian más de lo que comparten en casa, yo a mi hijos no los traje a la vida para que se la pasen de las 7:30 hasta las 17 en un colegio”, advirtió.
“Yo creo que el colegio sirve pero somos los papás los que tenemos que criar, y en esa crianza hay cosas que uno le inculca, como en mi caso, el deporte. Él tiene 11 años y acá no le iban a dar los horarios para que juegue en Unión Española. Ahí se ve la diferencia de cultura, es un tema delicado, tampoco me gusta opinar sin conocer, pero es mi impresión del año que llevo acá”, agregó.
González, aseguró que también era un tema de convencimiento. “Priorizan el estudio antes que el fútbol. Ahí se ve cuando llegan a Primera que les falta esa madurez de la competencia, de que se la crean y que consideren que son el mejor de los 22 que están, por mucho que enfrente tengan a un Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Fernando Zampedri, que se crean los mejores”, afirmó.
Los halagos al Campeonato Nacional
Pero no todo es negativo para el volante argentino, que halagó el nivel del fútbol chileno, especialmente de la Primera División.“El fútbol chileno es muy competitivo. Es muy entretenido, recién ahora hay un equipo que descendió y hay cuatro o cinco que pelean por la permanencia”, aseguró.
“Ahora hay varios que nos podemos quedar sin nada. Nosotros jugamos con un equipo de segunda y nos ganaron. Todos los equipos son complicados”, concluyó.