El Campeonato Nacional de Primera División 2024 está en la etapa decisiva. Si este sábado hubo un desenlace prácticamente definitivo respecto al descenso, este domingo Colo Colo y Universidad de Chile serán los animadores en la lucha por el título.
Los albos tienen la mejor opción; los azules jugarán sus cartas. Pero hay un factor que, luego de lo ocurrido hoy, entra al baile en la definición: los dos equipos con chances de título enfrentan a rivales que, ahora, tendrán mucho en juego en la cancha.
- Te podría interesar: Risas y llantos: todo lo que se jugó este sábado en la fecha 29 de Primera División
Colo Colo y la U, ante adversarios que se juegan mucho
El elenco de Jorge Almirón recibe a Deportes Iquique. Un rival de por sí complicado y que ha tenido una buena temporada. Sin embargo, luego de la caída de Unión Española ante Palestino y el empate de Universidad Católica ante Cobreloa, ahora aparece como mucho más peligroso.
Los Dragones Celestes tienen 45 puntos, los mismos que los rojos de Santa Laura y uno menos que los Cruzados. Es decir, en caso de ganar, superarían a ambos contendores y quedarían instalados en el Chile 3 de Copa Libertadores, a una fecha del final; algo que no estaba en los planes antes de la jornada de este sábado.
Por el lado de la la U, enfrentarán a Ñublense, elenco que ha estado todo el año en la mitad de la tabla. Ahora, sin embargo, los chillanejos tienen una motivación extra: Coquimbo Unido apenas empató ante Unión La Calera, por lo que no pudo llegar a los 44 puntos, en el séptimo puesto.
Palestino está ahí ahora y Ñublense, con la victoria, se metería de lleno en la pelea por la Copa Sudamericana. Al igual que en el caso de Iquique, algo que no estaba tan considerado.
- Te podría interesar: Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División
¿A qué hora son los partidos decisivos de la fecha 29 del Campeonato Nacional?
Los partidos Colo Colo vs Deportes Iquique y Ñublense vs Universidad de Chile, se jugarán en simultáneo este domingo 3 de noviembre, a partir de las 6 de la tarde.