Ñublense de Chillán terminará su participación en el Campeonato Nacional de Primera División 2024, cuando este domingo visite a Huachipato en Talcahuano. Un partido en que los Diablos Rojos todavía tienen posibilidades, aunque remotas, de entrar a copas internacionales, pero que por lo enunciado desde la propia tienda del Ñuble, para nada les quita el sueño.
En la escuadra dirigida técnicamente por Mario Salas tienen pensado utilizar contigente alternativo para el choque ante los Acereros y eso se debe a que muy pocos dias después disputarán un encuentro que vale por una gran final: el compromiso por Copa Chile ante Magallanes.
- Te podría interesar: Así está la Tabla de Posiciones para la última fecha del Campeonato Nacional
Mario Salas reservará figuras para ir por todo ante Magallanes
La foto actual de la tabla de posiciones tiene a Ñublense en el noveno puesto, con 40 puntos, tres por debajo de la línea de clasificación que hoy ocupa Palestino. Pero en Chillán saben que la tarea es complicada; hay que ganar por margen amplio, esperar a que los palestinistas pierdan y, más encima, aguardar a que Coquimbo Unido, que está entremedio, tampoco escale.
Por ello, mejor centrarse en lo concreto. El miércoles venidero, los rojos se juegan la vida ante Magallanes, en la ida de la final nacional de Copa Chile y es para esa llave en que están puestas todas las esperanzas de la temporada.
El entrenador de Ñublense, Mario Salas, explicó la manera en que afrontarán el duelo ante Huachipato. “Lo jugaremos con la seriedad que corresponde, pero claramente pensando en el partido del miércoles... Vamos a tomar recaudos pensando en la Copa Chile. Estamos analizando si juegan todos los titulares o les damos espacio a otros jugadores”, explicó.
¿Cuándo y donde jugarán Ñublense vs Magallanes por la semifinal nacional de Copa Chile?
El partido de ida entre Ñublense y Magallanes en la semifinal nacional de Copa Chile se jugará el miércoles 13 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Mientras, el compromiso de vuelta está fijado para el domingo 17, en el Municipal de San Bernardo, a las 6 de la tarde.
El ganador de la llave entre chillanejos y Carabeleros se medirá en la gran final a Universidad de Chile, que dejó en el camino a Coquimbo Unido.