A los 38 años de edad, el delantero Edson Puch sigle plenamente vigente. Así lo ha demostrado en la temporada que finaliza este fin de semana, en la que ha sido uno de los puntales de la extraordinaria campaña que tiene a Deportes Iquique a las puertas de clasificar a un torneo internacional para 2025.
Con el campeón de América con La Roja en 2016, el retiro es una idea que siempre ronda; más aún luego de que en 2022 decidiera poner punto final a su exitosa carrera (con elástico, eso sí). Fue el propio jugador, en conferencia de prensa, quien se refirió a la posibilidad y dejó claras sus intenciones de cara al próximo año.
Los planes de Edson Puch para 2025
En una conferencia de prensa previa al partido de este sábado ante Unión Española, el ex Universidad Católica dejó claro que lo que tiene en mente es seguir en Deportes Iquique para la próxima temporada y disputar torneos continentales con el equipo.
“Me he sentido muy bien, como en mis mejores tiempos. Ya tengo 38 años, pero gracias a Dios el trabajo que se ha estado haciendo en doble jornada me ayudó mucho. En lo personal, me siento capacitado para seguir aportando. Quiero terminar mis últimos años en el club”, dijo.
¿Posibilidades de retiro? Cero, según las palabras del atacante. “Todavía puedo seguir jugando y, si es acá, mucho mejor. Tengo la motivación de seguir, porque estamos peleando cosas importantes y más ganas me dan de seguir (en Iquique), para jugar nuevamente una Copa Libertadores o una Sudamericana”, explicó.
Otro tema que se le consultó a Puch fue sobre un posible llamado a la Selección Chilena, sobre todo debido a la archisabida falencia que La Roja tiene en ataque. “La Selección hoy en día no es un tema principal para mí, aunque un jugador siempre quiere estar. Me encuentro pensando en el trabajo del club, pero ahora, si se da lo de la Selección, sería una bendición”, dijo quien fuera figura en el título de la Copa América Centenario.
¿Cuándo juegan Deportes Iquique y Unión Española por la fecha 30 del Campeonato Nacional?
Deportes Iquique jugará sus opciones de acceder a copas internacionales cuando reciba a Unión Española en el Tierra de Campeones. Los Dragones Celestes están un punto por debajo de la UC en la tabla (igualados en 45 unidades con los Hispanos) y un triunfo, más un tropiezo de los Cruzados ante Coquimbo les daría el Chile 3 de la Libertadores.
El partido, correspondiente a la fecha 30 del Campeonato Nacional de Primera División, está programado para las 18 horas de este sábado 9 de noviembre.